BETI ONAK Julen, Mikel Borja (Ilundáin), Gastón, Txomin, Óscar (Descarga), Joseba, Sergio (Juan), Ursúa, Tellería (Isaac), Elizalde, Izura (Manero).

AVANCE Fermín, Oteiza (Ricardo), Catalán, Baranda, Eguillor (Txus), Sierra (Lecumberri), Abendaño (Weiler), Andrés, Lasanta, Patxi (Ibai) y Marcos.

Goles 1-0, min.12: Izura; 1-1, min.90: Lecumberri.

Árbitro Pablo Allo asistido por Aghmir y Aristu

Estadio Lorenzo Goikoa

Derbi para comenzar la nueva temporada en una tarde calurosa. Un Avance correoso conseguía generar peligro mediante saques de esquina y faltas laterales. Pero serían los de Villava los que abrirían el marcador en una buena jugada de Óscar, que sacó un gran centro para que Izura cabeceara a gol. El resto de la primera parte fue trabada y falta de ritmo. Se tuvo que retirar lesionado el visitante Sierra.

La segunda mitad estuvo condicionada por la temprana expulsión del local Ursúa, lo que provocó que el Beti tuviera que replegarse, dando la iniciativa a un Avance, que no consiguió generar ocasiones de gol pese a la superioridad numérica. Un gran disparo del local Juan se topó con el larguero, impidiendo que el partido fuese sentenciado. Sería en el 90, cuando un activo Lecumberri, consiguió espacio para sacar un disparo seco que, tras ser ligeramente desviado por un defensa se coló en la portería local poniendo la igualada. El marcador no se movería dejando las tablas en el marcador, reparto de puntos en el derbi.