RACING RIOJA Pinillos; Álvaro (Adama, m.68), Santamaría, Isla, Miguel; Egüarás (Nikita, m.68), Barace (Carrión, m.68), Galán (Coelho, m.83); Arana (Jaime, m.61) y Manu, Óscar.

ARDOI Itxaso; Garralda, Martínez (Anguas, m.59), Morcillo, Güembe; Tiraplegui (Ekaitz, m.80), Soroa; Armendáriz, Ayoub (Omar, m.70), Madariaga (Gorka, m.59); Pavón (Álvaro, m.59).

Goles 1-0, m.41: Álvaro; 2-0, m.57: Barace.

ÁrbitroGòdia Solé (colegio catalán). Tarjeta amarilla a Álvaro; Madariaga, Güembe y a Tiraplegui.

Estadio El Salvador. Unos 100 espectadores.

- El Ardoi cayó ante el Racing Rioja en un partido en el que mostraron sus limitaciones a la hora de irse al ataque cuando están en desventaja en el marcador. El partido de los de Íñigo Ardanaz pasaba por mantener la portería a cero pero un gol en el tramo final de la primera parte desbarató los planes de los azules. En la segunda parte, se les mostraron las costuras a los de Zizur Mayor que cuando recibieron el segundo gol ya prácticamente se quedaron sin opciones. Les tocará mejorar la parcela ofensiva a los navarros.

Los de Íñigo Ardanaz empezaron muy timoratos el partido por lo que el Racing Rioja asumió la iniciativa del juego en los primeros minutos pero sin crear peligro sobre la portería de Ixaso que estaba muy bien protegido por su defensa. El Ardoi jugaba con las líneas muy juntas con el objetivo de que los locales no generaran ocasiones de gol y en los primeros minutos lo consiguieron. El objetivo de no encajar pronto se estaba cumpliendo.

El Racing Rioja se adelantó en el marcador en el minuto 41 de juego por medio de Álvaro que remató con la testa al fondo de las mallas un saque de esquina botado desde la derecha. No hubo tiempo para más en este primer acto en el que el Ardoi no pudo cumplir su objetivo de irse a vestuarios con la puerta a cero.

En la segunda parte los navarros intentaron dar un paso adelante con el objetivo de empatar el partido pero a los de Íñigo Ardanaz les cuesta un mundo acercarse a la portería rival y crear peligro. Los blanquiazules no solo generaron ni una ocasión de gol sino que en el minuto 57 encajaron el segundo gol. Fue una bonita jugada desde la banda derecha que culminó con un centro que remató de cabeza Barace sin que Itxaso pudiera hacer nada por detenerlo.

Fueron pasando los minutos, con la sensación de que los locales tenían la situación controlada ante un Ardoi que no marcaría.