Mutilvera e Izarra protagonizan hoy el primer duelo navarro en la Segunda RFEF. El inicio de una larga lista de hasta treinta derbis entre Ardoi, San Juan, Osasuna Promesas, Peña Sport, estelleses y los del Valle de Aranguren.

Los dos equipos llegan invictos al encuentro de este sábado a las 17.00 horas en Tajonar, el último que se prevé que disputen fuera de Mutilnova por las obras del césped. La Mutilvera es uno de los seis equipos del grupo que cuenta sus dos partidos por victorias.

Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera, comenta que están "con muchas ganas del primer derbi" en el que espera una "igualdad tremenda".

Alonso señala: "Si queremos sumar puntos, tenemos que saber defender bien y cuando tengamos el balón ser un equipo alegre y vistoso". Hasta ahora manifiesta que han demostrado ser "un equipo serio, sobrio y defensivamente fuerte".

Del fichaje sorpresa de Jon Erice, solo tiene palabras buenas:"Ha venido con muchisimas ganas y se ve la calidad que tiene". Añade que ha caído de pie "tanto en el vestuario como en la forma de juego".

Por su parte, el Izarra viene de ganar su primer partido de la temporada. "No hemos hecho los mejores partidos pero ahora lo que importa es seguir sumando", admite su técnico Rodri Fernández de Barrena.

Sobre la Mutilvera, opina que "han empezado muy bien a pesar de la pretemporada que hicieron". Cree que se han reforzado bien, como el fichaje de Erice: "Han tenido bajas importantes, pero se han reforzado bien"

Rodri, que no podrá contar con Hinojosa y Gabri, advierte que será "un partido muy complicado en el que tratarán de buscar sus debilidades. Habrá un contraste de modelos de juego y el que consiga imponer el suyo se llevará el gato al agua".