La Mutilvera consiguió los tres puntos en los últimos minutos del encuentro ante un combativo San Juan. Los locales se pusieron por delante prontamente y mantuvieron la ventaja hasta el tramo final, cuando el San Juan consiguió empatar. A falta de diez minutos para el pitido final Martínez de Lizarrondo volvió a poner tierra de por medio.

La Mutilvera salió al verde del Mutilnova con una marcha más que su rival. En el minuto 6 de partido Ayensa adelantó a los locales e hizo valer la fuerte intensidad con la que entraron al partido los de Andoni Alonso.

El San Juan se repuso y consiguió igualar dominio del partido. Los visitantes tuvieron ocasión de empatar en un mano a mano de Arboleda, que remató ligeramente desviado, y en un cabezo a la salida de un corner que rozó el palo.

Tras el descanso, el San Juan salió con hambre y aumentó el ritmo del partido. Gracias a ello, la Mutilvera pudo salir con facilidad al contragolpe y Echeverría rozó el segundo gol.

En el minuto 77 Arboleda recibió un balón en profundidad, el portero detuvo su remate, pero el rechace le cayó a Iriguibel y este solo tuvo que hacer un pase a la red.

Pero, como dice el refrán, la alegría dura poco en la casa del pobre. Cuatro minutos después del gol del empate, Martínez de Lizarrondo recibió un balón largo, entró dentro del área y desde una posición escorada cruzó el balón para poner el 2-1 definitivo. Con este resultado la Mutilvera es segunda, mientras que el San Juan sigue en puestos de descenso.

Declaraciones: Andoni Alonso, técnico de la Mutilvera aseguró que su equipo mostró “carácter y saber tocar el balón para encontrar los huecos en la defensa rival”. “En el minuto 80 el equipo todavía quería los tres puntos, a pesar de que el empate podía valer”, añadió Alonso. “Después de la derrota de la semana pasada, el equipo ha seguido apretando y ha querido mantener su seña de identidad”, añadió el entrenador local. Bebeto, entrenador del San Juan, afirmó: “Mientras generemos más ocasiones que las recibidas, pienso que lo estamos haciendo francamente bien. Confio en que algún día cambiará nuestra dinámica”.

MUTILVERA Equiza, Aldave, Sebastian Gómez, Rubén Aguas, Collante (Miguel Ruiz, min.83, Losantos, Echeverría (Barbereba, min.83), Ayensa, Xiker Arana (Soroa, min.83), Javier Martínez de Eulate (Martínez de Lizarrondo, min.63), Jon Erice (Adrián Aranguren, min.78).

SAN JUAN Álvaro Marín, Iñigo Morte, Iriguibel, Miguel Ángel Lezaun (Iribarren, min. 58), Oier Retegui, Asier Galeano, Mikel Arbeloa (Goicoechea, min.84), Eneko Mercero (Lalinde, min.58), Eneko Ezcurra (Burusco, min.73), Adrián Recalde (Iker Ezcurra, min.73), Ander Dufur.

Goles 1-0, min.6: Ayensa; 1-1, min.78: Ander Iriguibel; 2-1, min.81: Martínez de Lizarrondo.

Árbitro Pablo Monterrubio Torres, asistido por Diego Lara Ajona, Adrián Sánchez López. Amonestó a Rubén Aguas y a Adrián Aranguren del equipo local, y expulsó a Iñigo Morte de los visitantes.

Estadio Mutilnova.