El Injerto se medirá al Utrillas en la ronda previa de Copa del Rey

El conjunto de Berbinzana se enfrentará a un Primera División si supera la eliminatoria, que se disputará el 17 de noviembre a partido único

28.10.2021 | 12:17
El Injerto celebra en Oberena el pase a la Copa del Rey

A pesar de que en el fútbol modesto la competición doméstica es lo que da de comer a los equipos, lo cierto es que el Injerto se ha ganado a pulso soñar con cotas más altas, como es la de poder medirse a un equipo de Primera División en la Copa del Rey, único torneo que permite que los equipos humildes y no profesionales puedan cumplir con el sueño de enfrentarse a las estrellas que ve por la televisión.

Y es que, la temporada que lleva realizada el Injerto no puede ser mejor hasta el momento. El conjunto de Berbinzana es líder en solitario del grupo I de Regional Preferente con 19 de los 21 puntos disputados hasta la fecha, tres más que el San Miguel, su máximo perseguidor, y ninguno de los equipos que componen los dos grupos ha sacado más puntos que ellos, motivo principal para soñar con vivir un día mágico.

Para ello, el cuadro que dirige Kike Jurío, que accedió a esta ronda después de sorprender a Oberena, deberá superar la eliminatoria previa que le va a enfrentar al Utrillas, según ha dictaminado el sorteo que se ha celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido se celebrará en el Campo de Fútbol La Vega, ya que la bola del conjunto aragonés ha sido la primera en extraerse.

El único criterio que ha condicionado el sorteo ha sido el de la proximidad geográfica. Hasta 20 clubes de categorías regionales se van a enfrentar para conocer los diez últimos equipos participantes, una vez que en el día de ayer Leioa, Ebro, Guijuelo y Córdoba obtuvieran la plaza al ser semifinalistas de la Copa RFEF.

Para el sorteo, la RFEF ha dividido a los 20 clubes mencionados en cuatro copas, que han quedado divididos de la siguiente forma:

COPA A
Nalón CF
SD Solares-Medio Cudeyo
Unami CP
Victoria CF
CD Hernani
CD Aldeano

COPA B
CD Utrillas
SE Penya Independent
CFJ Mollerussa
CD Injerto

GRUPO C
Atarfe Industrial CF
Atlético Espeleño
CD 6 de junio
CFI Alicante
CD Huracán Melilla
CD Villa de Fortuna

GRUPO D
CD Laguna SAD
Mora CF
CF San Agustin de Guadaliz
CF Jaraiz

El ganador obtendrá una plaza para jugar la Copa del Rey esta temporada enfrentándose a un equipo de Primera División en su estadio, siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos, y existen precedentes en Navarra en los que los equipos que consiguieron la clasificación para la Copa del Rey no jugaron en su propio campo.


Tras los pasos de Cantolagua y Peña Azagresa


El Injerto tratará de seguir los pasos de Cantolagua y Peña Azagresa y medirse a un Primera División. Desde que el formato de la Copa del Rey experimentó un cambio de formato, dos equipos navarros de categorías regionales se han medido a un equipo de Primera División, y ambos lo hicieron después de superar la eliminatoria previa.

Hace dos temporadas, la Peña Azagresa superó 0-1 al Fraga con un gol de Gonzalo Murugarren. Entrenados por aquel entonces por Rafa Bericat, el cuadro de Azagra no pudo disputar ante el Celta el partido en el Miguel Sola, por las exigencias de la RFEF, por lo que tuvo que verse obligado a jugar en La Planilla (Calahorra).

Por su parte, el Cantolagua también superó la ronda previa de Copa del Rey. Los pupilos de Javier Pascual eliminaron al Montañesa a domicilio gracias al tanto de Beñat Otxandorena. En primera roda de la Copa del Rey, los de Sangüesa cayeron derrotados por el Valladolid en Merkatondoa, escenario del partido una vez el Municipal de Cantolagua no cumpliera con los requisitos para albergar la cita.

noticias de noticiasdenavarra