El Tudelano afronta una nueva jornada con la intención de recortar los siete puntos de desventaja que tiene con los puestos de permanencia, que ahora mismo ocupa el Bilbao Athletic, recibiendo al Talavera (16.00 horas) en un duelo de urgencias, pues el conjunto talaverano también se encuentra en posiciones de descensos.

El cuadro que dirige Carlos Pérez Salvachúa llega a la cita en el mejor estado de forma de la temporada, después de enlazar dos empates (contra Extremadura y Cultural Leonesa), todo lo contrario que el Talavera, que llega al Ciudad de Tudela tras dos derrotas consecutivas.

En este aspecto, el triunfo continúa resistiéndole al Tudelano, pues es el único equipo de los 40 que componen los dos grupos que no conoce la victoria en el presente curso, a pesar de que, en palabras de su técnico, “el trabajo es muy bueno, están todos los jugadores disponibles, habrá que elegir y eso es complicado por la buena actitud de todos”.

Carlos Pérez Salvachúa analiza que “nos enfrentamos a un rival que también está en una situación complicada y nuestra idea, cuando acabe el partido, es de tener seis puntos y estar a tres de ellos, que están a un punto de la permanencia. Sigo diciendo que el camino es largo, que tenemos que ir paso a paso, que el equipo está sumando, de uno en uno, pero está sumando. El otro día ante la Cultural el partido fue muy bueno y queremos repetirlo e incluso mejorarlo”.

Por su parte, Víctor Cea, técnico del Talavera, considera que el Tudelano es “muy competitivo y juega en un contexto particular que condiciona el partido”. La clave de este choque puede estar, a juicio del técnico, en “saber interpretar bien el tipo de partido que vamos a tener que vivir, que es particular y en el que debemos saber disfrutar de los duelos y de la dificultad que propone el rival”.