Subiza 1

Pamplona 0

SUBIZA Yoel Ramírez, Sánchez, Balda, Grande, Tomé (Albizu, m.57), Azcona (Martín Fuentes, m.65), Berruete, Inatz, Pablo Aguinaga (Pablo Palacios, m.65), Nowend (Ardanaz, m.35) y Javier Moreno.

PAMPLONA Mikel Aldave, Ayestarán, Benito, Nagore, Amadoz (Zapata, m.80), Arano, Rodríguez ( Íñigo Velaz, m.65), Cemboráin (Algarra, m.65), Gamarra, Echarri (Asiáin, m.28) y Bueno (Álvaro Velaz, m.80).

Gol 1-0, m.42: Pablo Grande.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo, acompañado por sus asistentes Asier Sobejano Piñas y por Victor Javier Gurucharri Casado. Amonestó a los locales Tomé y Martín Fuentes y a los visitantes Cemboráin, Ayestarán, Arano y Velaz. Expulsó por roja directa a Benito (m.25).

Estadio Sotoburu.

El Subiza superó por la mínima al Pamplona en un duelo de la zona alta de la clasificación. Un gol de Pablo Grande al filo del descanso dejó los tres puntos en casa en un encuentro marcado por la expulsión de Asier Benito en el ecuador de la primera mitad.

Un choque que comenzó con una intensidad alta por parte de los dos conjuntos, en el que el cuadro local amenazaba desde el costado izquierdo con las numerosas llegadas de Pablo Aguinaga, que fue quien provocó la expulsión de Benito, que llegó tarde sobre su oponente. Movió ficha Aritz Gomara para intentar recomponer a sus jugadores. Pocas ocasiones en la primera mitad, la más clara un disparo de Nowend que obligó a Mikel Aldave a estirarse de manera providencial.

En una acción a balón parado a tres minutos del intermedio, el balón de Aguinaga llegó a Rubén Azcona, que sirvió a placer para que Pablo Grande anotase el único tanto del duelo.

Más entretenido fueron los segundos cuarenta y cinco minutos, donde el Pamplona, a pesar de jugar en inferioridad, plantó cara al Subiza. El recién ingresado al terreno de juego Martín Fuentes dispuso de dos ocasiones claras de gol tras protagonizar dos grandes acciones individuales, pero se topó con un incontestable Mikel Aldave.

Sin embargo, la más clara del choque la iba a tener el Pamplona a balón parado, donde pudo igualar la contienda, pero Yoel Ramírez se encargó de desbaratar la ocasión que tocó en el travesaño. Victoria y tres puntos fundamentales para el Subiza.