El San Juan comenzará otra nueva aventura en Copa del Rey enfrentándose en casa contra el San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño. Por segundo año consecutivo participarán en este torneo, en el que en la edición pasada cayeron eliminados contra el Granada en el primer partido.

En esta ocasión, su rival juega en el grupo 1 de la Primera Rfef. El Sanse se sitúa 12º con diecisiete puntos. Los madrileños ascendieron el año pasado tras liderar el grupo 5 de la anterior Segunda B.

“Siempre que se juega la copa, hay ganas. Por probabilidades, esperábamos a un rival de Segunda División, pero no ha sido así”, comenta Ander Iriguibel, delantero del San Juan y máximo goleador en liga, señalando que la ilusión y el planteamiento del equipo no hubiese cambiado si les llega a tocar un rival de mayor o menor nivel.

Además, los verdes cuentan con otro aspecto que les puede ser muy favorables y es la ventaja de jugar como locales en San Juan. “No hemos visto nada del rival, sin embargo, sabemos que gran parte de nuestras posibilidades para ganar pasan por hacernos fuertes en nuestro campo”, admite.

No solo lo que pase dentro del terreno de juego pude llegar a influir, sino que también el apoyo de los aficionados será otra de las claves. “El año pasado contra el Granada, por motivos del covid, no pudo venir ningún aficionado a animar, este año esperamos que venga gente y cuanta más, mejor”, anima Iriguibel.

El San Juan se encuentra esta temporada en el grupo 2 de Segunda Rfef. Hasta la fecha, acumula once puntos que les permiten estar fuera de las zonas de peligro, pero sin poder despistarse. Previo al encuentro de Copa del Rey, recibirán al Arenas de Getxo.

“El año pasado los aficionados no pudieron venir, este esperamos que vengan a animar”

Jugador del San Juan