La Peña Sport y la Mutilvera se citan mañana a las 16.00 horas en un derbi muy parejoentre dos equipos que lucharán los tres puntos para reafirmar sensaciones. La Peña Sport busca su primera victoria esta temporada, mientras que los visitantes necesitan los tres puntos para volver por la senda de la victoria.

Unai Jauregui, técnico de la Peña Sport, ve al equipo con ganas y con buenas sensaciones tras el empate ante el Logroñés. El equipo ha pasado una muy buena semana de entrenamiento con vistas a un derbi muy intenso. "Tenemos que saber marcar los partidos, si no, no conseguiremos la victoria", declara el técnico de la Peña Sport.

Tal y como dice Jauregui, el equipo lleva muchos partidos al límite, en los que encaja al final. "Tenemos que seguir con la racha que tenemos hasta el 87 y no desgastarnos en los últimos tres minutos", confiesa el técnico. Para sobrepasar este reto, Jauregui asegura que necesitan tener mucha mentalidad y personalidad. "Hacer su partido y saber jugar cada momento son claves para ser competitivos hoy", continúa. Jauregui comenta el equipo rival y asume el peligro que hay, "la Mutilvera no tiene puntos débiles y nosotros no podemos fallar".

Andoni Alonso, entrenador rival, asegura que el equipo tiene muchas ganas de afrontar este derbi y se muestra contento con el trabajo realizado esta semana: "Venimos de una buena dinámica en cuanto a juego, no así en cuanto a resultados y sabemos que la vía para que lleguen es seguir por este camino".

Para la Mutilvera es una salida "complicada contra un rival duro que juega con 5 defensas atrás". Según ha analizado el entrenador visitante, tendrán que mover estas posiciones y encontrar los huecos. La Peña Sport suma por empates, "es un rival muy difícil de combatir y tiene ex jugadores de la Mutil que sabemos que van a tener ganas de enfrentarse", dice Alonso.

Los blanquiazules mañana tienen que ser un equipo valiente con balón, un equipo que proponga y que quiera llevar la iniciativa. La paciencia también será imprescindible; para atacar a esos cinco defensores, para encontrar los espacios y para tener mayor eficacia en la faceta goleadora.

"Sabemos que la Peña Sport necesita la victoria, al igual que nosotros para reencontrarnos con ella y empezar a sumar de tres en tres", asegura Alonso. Los derbis son derbis, partidos totalmente parejos según el técnico de Mutilva, quien espera que para el aficionado que vaya mañana a Tafalla sea un partido bonito y atractivo donde disfrute de los dos equipos, porque seguro que ambos "queremos ir a por el resultado". Son bajas para el encuentro Gil, Perujo, Alonso e Iván por parte de la Peña Sport, y Juan, por lesión, y Xiker, por sanción.

Unai Jauregui

Entrenador de la Peña Sport

"Necesitamos mucha mentalidad y personalidad hoy, los derbis son muy duros"

Andoni Alonso

Técnico de la Mutilvera

"En los derbis todo se igualay los dos necesitamos la victoria, va a ser un partido duro"