Valle de Egüés 2

Azkoyen 1

VALLE DE EGÜÉS David Larumbe, Teres, Olagüe, Adrián Roncal (Ignacio Zuazu, m.87), Morillas, Martín (Arellano, m.65), Cía, Lara (Adrián Zuazu, m.65), San Pedro, Casado (Ederra, m.65) y López.

AZKOYEN Monreal, López de la Manzanara, Díaz, Martínez (Moreno, m.71), Vicente Castillo (Francoy, m.75), Ruete, Villabona, Balduz (Gutiérrez, m.71), Chueca, Alejandro Castillo, Falcón y Martínez (Ezpeleta, m.6).

Goles 1-0, m.35: Cía; 1-1, m.45: Villabona; 2-1, m.68: Arellano.

Árbitro Éder Urra Guergue. Amonestó al local Arellano y al visitante Falcón.

Estadio Sarriguren. Irune Valencia Martín, jugadora del Valle de Egüés, campeona de España de Sofbol y elegida MVP del torneo. realizó el saque de honor.

El Valle de Egüés continúa de dulce y volvió a sumar de tres por tercera vez consecutiva, en este caso, ante el Azkoyen. El gol de Arellano en la segunda mitad tras una gran combinación con Adrián Zuazu dejó los tres puntos en Sarriguren.

Comenzó el partido de manera aparatosa tras la grave lesión de Martínez, que acabó abandonando el terreno de juego con mareos tras un golpe fortuito.

Los locales dieron un paso hacia adelante e intimidaron con dos disparos lejanos de Adrián Roncal y de Aarón Martín. Precisamente tras un disparo desde fuera del área Cía adelantó al Valle de Egüés, en una acción en la que Pablo Monreal pudo hacer más. Y cuando parecía que el conjunto local se iba a ir con ventaja al intermedio, el Azkoyen puso la igualada en el marcador tras una jugada con varios rebotes que aprovechó Villabona para poner el empate.

Comenzaron igualados también los segundos cuarenta y cinco minutos, sin un dominador claro. El técnico local dió entrada a Arellano, Zuazu y Ederra, que revolucionaron la parcela ofensiva de los locales. Fue a falta de veinte minutos cuando tras una buena combinación, Adrián Zuazu sirvió a placer a Arellano que empujó el balón a la red para sellar el triunfo y confirmar la buena dinámica de los azulones.