El San Juan afronta este sábado (17.00 horas) en la Agrupación un reto de altura, ya que recibe al líder del grupo, el Racing Rioja, que comparte puntos con la Real Sociedad C en lo alto de la tabla, y al que los verdes tratarán de batir para volver a la senda de la victoria.

El conjunto de la Agrupación llega a la cita después de haber sacado cuatro puntos de los seis posibles en los dos últimos encuentros que ha disputado, porque cabe recordar que se aplazó por Covid el encuentro ante el Arenas de hace dos jornadas. Así, una victoria volvería a darle margen de ventaja a los verdes, que harían bueno el empate conseguido en Burgos la pasada jornada.

Exceptuando el encuentro de primera ronda de Copa del Rey, donde los navarros cayeron derrotados ante el San Sebastián de los Reyes, de Primera RFEF, el cuadro de Bebeto ha contado como victoria las dos últimas citas ligueras que ha disputado la Agrupación.

No va a ser fácil, pero el Racing Rioja ya ha demostrado que no es invencible. El cuadro entrenado por Rodrigo Hernando ha cosechado fuera de casa la única derrota de la temporada. Fue en Merkatondoa ante el Izarra.

Ganar le supondría al cuadro de Bebeto dar un golpe encima de la mesa, y evitar caer, una jornada más, a puestos de descenso. A pesar de tener pendiente por disputar un encuentro, el San Juan marca la zona de permanencia con 15 puntos, casi la mitad del Racing Rioja, que cuenta con 29 en su casillero. Sin embargo, en favor del cuadro local está el hecho de que ha conseguido sumar en cuatro de sus últimos cinco partidos, con tres victorias y un empate.