Ardoi 0

San Juan 0

ARDOI Itxaso, Olite, Larraza, Pablo, Morcillo, Madariaga, Alvarito, Soroa, Omar, Azcue, Pavón.

SAN JUAN Tasio, Goicoechea, I.Ezcurra, Lacomba, Albisu, Iriguibel, Mata, Lezaun, Mercero, E. Ezcurra, Dufur.

Árbitro Luis Enrique Morona del Campo, asistido por Daniel Sanchez y Alin Nicolae.

Estadio El Pinar.

El derbi entre Ardoi y San Juan comenzaba con mucha intensidad y pocas ocasiones. En el minuto 15 llegaba la primera para los locales, un disparo de Olite con la pierna izquierda que sacaba el portero visitante. En el minuto 36 el Ardoi tenía una buena ocasión, un disparo cruzado de Alvarito que se iba rozando el palo al ser desviado por un defensa del San Juan.

El Ardoi seguía apretando y Pavón tendría una de las más claras del partido. Tras un centro de Larraza remataba de cabeza desde el área pequeña y se iba por encima del larguero. Así acababa la primera parte con los de Iñigo Ardanaz apretando para conseguir el gol.Nada más arrancar la segunda mitad los de Bebeto tuvieron la más clara por su parte. Un disparo de Lezaun con la zurda que mandaba al larguero y rebotaba fuera de la línea de gol, para mala fortuna de los visitantes. Los locales querían brindar la victoria para la afición y en el 56 Alvarito conseguía girarse en la frontal y sacar un disparo que se marchaba por encima de la portería de Tasio.

Los cambios de los locales parecían ser ofensivos y Joel probaba al portero, en el minuto 67, que atrapaba en dos tiempos el tiro. En el minuto 71 Alvarito ponía un pase raso en el punto de penalti a Madariaga que desde el suelo conseguía sacar un remate que bloqueaban los defensas del San Juan y mandaban a saque de esquina. Ambos equipos con el paso de los minutos trataban de no cometer errores y de mantenerse bien colocados. En el minuto 76 el San Juan sacaba rápido el balón jugado y un gran pase al hueco a Iriguibel montaba la contra. Conseguía marcharse del lateral con un recorte pero llegaba Pablo para arrebartarle el balón en un choque. El partido cada vez se cerraba más y los dos equipos parecían ver con buenos ojos el empate o no querían cometer ningún fallo y encajar un gol en los minutos finales. Los minutos pasaban y no se veían ocasiones claras en el Pinar. La última fue para los locales en el descuento. Tras un centro lateral Madariaga remataba de chilena en el área pero el balón se iba por encima de la portería. El partido acababa sin moverse el marcador, con un empate a cero y reparto de puntos en el derbi entre Ardoi y San Juan.

Los de Iñigo Ardanaz acaban la primera vuelta de la temporada sin conocer la victoria en el Pinar y en puestos de descenso, pero cerca del objetivo, mantenerse en la categoría. Por su parte, los de Bebeto están en décima posición en la tabla tras este empate y fuera del descenso, consiguiendo unos buenos resultados para las aspiraciones del San Juan esta temporada, que es la misma que la del Ardoi, la salvación.

Iñigo Ardanaz:

"Nos llevamos un punto agridulce porque acabamos la primera vuelta sin ganar en casa y sabemos que nuestras opciones de permanencia pasan por sumar regularmente de tres en tres en el Pinar."

Bebeto:

"Un punto fuera de casa en esta categoría siempre es bienvenido. Estoy feliz con como está el equipo y con los puntos que hemos sacado antes de Navidad."