Peña Sport 2

Real Sociedad C 3

PEÑA SPORT Mendióroz, Aguirrebeña (Úriz, m. 86), Gontzal, Ozcáriz (Alonso, m. 55), Gorka Jiménez (Míkel, m. 78), Vania (Cubillo, m. 78), Aguirre, Satrus, Aser (Alonso, m. 55), Ilintxeta y Beñat.

REAL SOCIEDAD C Marrero, Cantero, Zubillaga (Sukia, m. 88), Dadie, Kortajarena, Agirre (Azkune, m. 67), Cortés, Peru, Azurmendi (Teijeira, m. 57), Balda (Azkune, m. 67) y Marín (Pontones, m. 88).

Goles 1-0, m.2 Ilintxeta, 1-1, m.15 Azurmendi, 1-2, m.21, Marín, 2-2, m. 53 Ilintxeta (p), 2-3, m. 65 Marín.

Árbitro Sr. Holgueras Castellanos, asistido por Crespo y Manso. Colegio Castellano-Leonés. Amonestó por los locales a Martín y al entrenador Unai Jáuregui. Por los visitantes a Marrero, Zubillaga, Kortajarena, Marín y Gorrotxategi. Expulsó con doble a amarilla al visitante Peru Rodríguez.

Estadio Campo de San Francisco.

La Peña Sport no pudo despedir el año en casa con una alegría para la afición y perdió por 2-3 ante la Real Sociedad C, segundo clasificado del grupo.

El partido se puso pronto de cara para la Peña Sport gracias al gol de Ilintxeta que aprovechó un gran pase de Beñat a la espalda de la defensa. Con la desventaja en el marcador la Real Sociedad imprimió un ritmo muy alto al partido, con mucha presión en todo el campo y enseguida consiguió la igualada gracias al disparo de Azurmendi desde fuera del área a la salida de un córner que sorprendió a Mendióroz. En apenas seis minutos darían los donostiarras la vuelta al marcador y en el minuto 21, Marín marcaba casi en raya de gol gracias a una buena jugada combinativa del equipo y un gran pase de Kortajarena. En el último tramo la Real bajó la intensidad y eso lo aprovechó la Peña para llegar al área visitante. Ilintxeta la tuvo de cabeza en el minuto 38 pero remató forzado fuera y al borde del descanso el portero de la Real le quitaba de la cabeza a Ozcáriz en el último instante el balón para evitar el tanto del empate.

Tras la reanudación, un inocente penalti por agarrón de Peru Rodríguez sobre Aser, permite a Ilintxeta hacer su segundo de la tarde y llevar las tablas al marcador. Pero poco le duraría la alegría a la Peña porque apenas 10 minutos más tarde, de nuevo Marín hacía el 2-3 aprovechando un error de despeje de la defensa de la Peña y fusilando a Mendióroz. Pudo hacer Marín el cuarto y su particular hat trick en el minuto 73 pero su disparo tras una buena jugada individual lo intercepta con gran acierto Mendióroz.

En el 90 los donostiarras se quedaron con 10 por expulsión de Peru Rodríguez al ver la segunda amarilla, pero pese a que los azules acabaron con Mendióroz rematando en el área rival, el marcador ya no se movió.