- La magia, la ilusión y el fútbol base vuelven a Tajonar, vuelve el Torneo Interescolar tras un año de ausencia con motivo de la pandemia. Este año 2021-2022 se celebrará la 39ª edición del Torneo sin perder de vista el covid. Dada la situación de contagios en Navarra, la principal novedad del torneo tiene que ver con el conjunto de medidas sanitarias.

En primer lugar, no hubo presentación oficial con las autoridades y patrocinadores como prevención. Durante todo el torneo la mascarilla será obligatoria en Tajonar, excepto para los jugadores durante los partidos, además, Osasuna recomienda usar FPP2. Está prohibido comer, beber y fumar en las instalaciones. Por último, las bajas por lesión, enfermedad o positivo por covid no podrán ser sustituidas.

El Torneo Interescolar arranca hoy a partir de las 10.00 horas con los primeros partidos de la fase de grupos del torneo mixto, que contará con 67 equipos repartidos en 16 grupos, y del torneo femenino que contará con 20 equipos divididos en 4 grupos. La fase de grupos se celebrará desde el 23 de diciembre hasta el 29 (mixto) y 30 (femenino).

La fase eliminatoria comenzará el 30 de diciembre con los dieciseisavos de final y los octavos de final serán el 2 de enero en el torneo mixto. Las chicas jugarán directamente los cuartos de final junto con el torneo mixto el 3 de enero. El 4 de enero se jugarán las semifinales (mixto y femenino) y el 7 de enero se jugará la final del torneo mixto y torneo femenino, donde se conocerá el campeón de ambas modalidades. Los equipos tratarán de conquistar el trofeo como lo hicieron en la pasada edición el Regina Pacis burladés, en mixto, y Paz de Ziganda de Villava, en femenino.

El Interescolar es una de las competiciones más atractivas del año para el fútbol base, organizado por Fundación Osasuna, permite a chicos y chicas de quinto y sexto de primaria compartir durante unos días las instalaciones y el escenario donde entrenan los jugadores de Osasuna y está considerado como un torneo prestigioso por los colegios navarros.

Los chicos y chicas pasarán por el Trofeo Interescolar buscando la diversión, el deporte y en última instancia ganar el trofeo, pero también con el recuerdo de aquellos que pasaron por el torneo y ahora brillan en la élite: César Azpilicueta (San Cernin), Mikel Merino (Luis Amigó), David García (Luis Amigó y Sagrado Corazón), Oihan Sancet (Mendigoiti de Mendillorri) y Kike Barja (San Miguel de Noáin).