Aiora Velasco Sanz juega este año por segunda vez el Torneo Interescolar con su colegio, Hermanas Uriz PI, pero también es su segundo año como jugadora de fútbol ocho en la Mutilvera en la categoría alevín-infantil, "al ser categorías con menos participación son más abiertas, donde se enfrentan entre chicas de 7 años hasta los 14", explica el padre de Aiora. Además Aiora fue convocada para un entrenamiento de la Selección Navarra de Fútbol Ocho Sub-12 hace unos meses, junto a otras jugadoras de la Mutilvera.

En esta ocasión Aiora destaca jugando con Hermanas Uriz PI, colegio con el que juega el Interescolar. Es la máxima goleadora del Torneo Interescolar femenino y lleva 15 goles anotados en los cuatro partidos de la fase de grupos. En concreto marcó ocho de los nueve goles que anotó su equipo, Hermanas Uriz PI, en el partido de la fase de grupos, el 27 de diciembre, ante el colegio Santo Tomás. Aiora asegura que cuando veía hueco para tirar no se lo pensaba y disparaba a puerta, consiguiendo dar así un recital de juego y goles para encarrilar la clasificación a falta de jugar contra Joakin Lizarraga.

84

Jornada del 30 de diciembre del Interescolar

Ayer se jugó el partido para decidir cual de los dos equipos se clasificaría a cuartos. Volvió a aparecer el olfato goleador de Aiora, que marcó dos goles para llegar a la cifra de 15 tantos anotados en el torneo y para clasificar a Hermanas Uriz PI a cuartos de final, que disputarán ante Liceo Monjardin el de 3 de enero (11.45h). Aiora cuenta que "llega la fase más difícil del torneo y veo más complicado marcar tantos goles como en la fase de grupos pero con el equipo que somos podemos llegar a la final y tenemos ilusión por llegar".

El equipo Hermanas Uriz PI necesitará el olfato goleador de Aiora para llegar lejos en el torneo y ella no perderá de vista la posibilidad de ser la pichichi del Torneo Interescolar femenino sin olvidarse de disfrutar de la experiencia. "Me lo estoy pasando muy bien en el Interescolar, es muy divertido", asegura la máxima goleadora del Torneo Interescolar femenino, Aiora Velasco Sanz.

El padre de Aiora tiene claras las prioridades:"Nosotros lo que vemos de nuestra hija es que disfruta con el fútbol y eso es lo principal. Que haga buenos partidos o no es secundario". "Con estas edades lo más importante es que disfruten del ambiente del torneo, de los partidos, de jugar con sus compañeras del colegio", asegura el padre de la goleadora. La familia de Aiora cree que"el fútbol femenino ahora está subiendo en cuanto a jugadoras y espectadores en parte gracias a torneos como este y a la gente que viene a verlas y las apoya".

Aiora Velasco Sanz: "Veo más difícil marcar goles en la fase eliminatoria pero tenemos ilusión por llegar a la final"