Arenas 6

Peña Sport 0

ARENAS DE GETXO Aritz; Grande (Escobar, min.60), Jonma, I. Murua, Celihueta (Zorrilla, min.76), Ibargoien, Estrada, Cortezón, Izeta (Mikel Arzalluz, min.68), Garro y Lazka (Rozas, min.76).

PEÑA SPORT Andoni Recarte; Sádaba, Aguirrebeña, Gontzal, Javier Ozcariz (Fermín Uriz, min.17), Gorka Jiménez (Beñat, min.75), Vania, Iván Rubio (Lizarraga, min.66), Aitor Aguirre (Satrus, min.46), Aser Albes (Cubillo, min.66) e Ilintxeta.

Goles 1-0, min.30: Izeta. 2-0, min.47: Lazka. 3-0, min.51: Izeta. 4-0, min.82: Zorrilla. 5-0, min.86: Zorrilla. 6-0, min.94: Escobar.

Árbitro González Hernández, del colegio leonés. Amonestó a los locales Celihueta y Escobar; y a los visitantes Gontzal, Javier Oscariz y Sádaba.

Estadio Polideportivo de Gobela. Unos 700 espectadores.

El Arenas le sacó los colores a la Peña Sport en un partido que acabó con un claro y contundente 6-0. Los vascos fueron muy superiores a partir de la primera media hora de juego, y su rival en ningún momento supo contrarrestarlo. Los navarros estuvieron a merced de un conjunto que se exhibió.

Los locales tomaron pronto el mando del partido en busca de un madrugador gol. Estrada, en un lanzamiento de falta a los cuatro minutos, tuvo la primera opción. La respuesta visitante llegó poco después con un disparo desde fuera del área de Sádaba, pero el balón se fue alto.

Los vascos continuaron buscando la portería de Andoni Recarte. Así, Cortezón intentó sorprender al meta navarro con un remate forzado (19’). Momentos antes había sido substituído Javier Ozcariz, que se tuvo que retirar del campo por lesión.

Y transcurrida la primera media hora, una buena acción de Izeta, con un tiro cruzado del jugador local, permitió al Arenas adelantarse en el marcador. A partir de entonces, la Peña Sport tuvo que nadar contra corriente y arriesgar más en busca del empate antes del descanso. Pero se encontró a un rival muy bien situado sobre el terreno de juego que no le dejaba maniobrar.

La Peña Sport tuvo que acabar la primera parte con diez jugadores porque se tuvo que retirar antes de la finalización Aser Albes al sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Con la mínima ventaja local se llegaba al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el Arrenas cerró definitivamente el partido en cuatro minutos. Lazka hizo el 2-0 al definir perfectamente ante el meta visitante con un tiro raso. Y sin tiempo para reaccionar al mazazo, la Peña sport encajó el tercero. Izeta, de libre directo, firmó el doblete y liquidó el encuentro.

Así, con una clara y contundente ventaja el Arenas se dedicó a dejar pasar los minutos sin poner en riesgo a su portero. Los minutos fueron transcurriendo sin que pasara nada sobre el terreno de juego de Arratsalde. La Peña Sport no era capaz de generar acciones ofensivas que pudieran hacer creer en un ‘milagro’.

Se llegó al tramo final del partido con todo bendecido, y con un conjunto navarro que había bajado definitivamente los brazos ante la imposibilidad de poner en aprietos a un Arenas que estaba jugando con mucha comodidad y con una renta tranquilizadora.

Aún hubo tiempo para más goles. A seis minutos para la conclusión del partido Zorrilla marcó a placer el cuarto. Y en pleno festival rojinegro llegaron el quinto y el sexto para cerrear el marcador con un ‘set’ en blanco. La Peña Sport no mereció tanto castigo.