Multitudinaria presentación de Jony

SEGUNDA / EL EXROJILLO FUE RECIBIDO POR CASI UN MILLAR DE AFICIONADOS DEL REAL SPORTING

01.02.2022 | 00:43
Jony saludando a los sportinguistas en su presentación. Foto: Real Sporting

pamplona – El exosasunista Jonathan Rodríguez, Jony, fue presentado con el Real Sporting ante casi un millar de personas que acudieron a El Molinón-Enrique Castro Quini. Jony aseguró en su presentación como nuevo jugador del Real Sporting de Gijón -en el que, cedido por el Lazio italiano, inicia su tercera etapa-, que recibió la noticia de su vuelta al equipo de la capital de la Costa Verde con "alegría, satisfacción e ilusión, algo muy grande pero difícil de expresar".

Este recibimiento fue agradecido por el extremo, que reconoció que "es una pasada el cariño que demuestra la afición", antes de prometer trabajar para buscar su mejor versión y aportar su granito de arena "para lograr los objetivos del club".

Jony también ha reconocido que viene "de seis meses muy duros y de una temporada anterior en Pamplona (en Osasuna) con muchas lesiones", por lo que ha insistido en la ilusión que le hace esta nueva oportunidad de jugar en el Sporting al que considera como su club y su casa.

"A pesar de que no jugaba no he entrenado tanto en mi vida", manifestó, antes de incidir en que físicamente está para jugar aunque le falta coger ritmo de competición, si bien recordó que la anterior vez que llegó cedido al Sporting también venía de no jugar y enseguida cogió las sensaciones.

"Hablar de futuro en estos momentos es una tontería, porque nadie sabe lo que va a pasar", indicó Jony, al que no le asusta la presión que supone que la afición rojiblanca tenga puestas tantas esperanzas en él.

Jony escogió el dorsal 9 que para la afición sportinguista es el del máximo goleador de su historia, Enrique Castro Quini, cinco veces máximo goleador de la Primera división española y fallecido en febrero de 2018. "Es un dorsal especial que espero saber honrar", explicó.

Con Osasuna disputó 24 partidos –22 en liga y dos en copa– en los que no consiguió anotar, pero repartió tres asistencias. Durante su etapa con la camiseta de Osasuna las lesiones le lastraron de cara a dar su mejor nivel, algo que él mismo reconoció en su presentación. El último partido que disputó, fue como rojillo el 22 de mayo en un Osasuna-Real Sociedad (0-1).

noticias de noticiasdenavarra