Después de empatar en la última jornada ante el Racing Rioja, sumando su tercer empate en las últimas cuatro fechas celebradas, el Ardoi recibe este sábado (16.30 horas) al Náxara en El Pinar, donde espera conseguir la ansiada primera victoria de liga delante de su afición en el presente curso.

Preguntado por la situación, Íñigo Ardanaz, técnico del conjunto zizurtarra, analiza que "al final estamos siendo un equipo regular en El Pinar, sólidos, que los rivales están incómodos, pero no conseguimos traducir eso en una victoria. Aunque las sensaciones no son malas, a dia de hoy sumar de uno en uno en El Pinar no es suficiente. Tenemos una nueva oportunidad, ante un rival directo, de sumar tres puntos que son necesarios si queremos tener opciones de permanencia. El equipo tiene que seguir insistiendo en hacer peligro al rival, que nuestro debe es el número de ocasiones que le hacemos al rival en Zizur. Nosotros nos encontramos cada vez mejor, pero tenemos que dar un plus con balón si queremos colocarnos en un número de ocasiones que nos permitan hacer uno, dos o tres goles, que en esta categoría son muy necesarios. Tenemos que mantener la solidez defensiva que estamos mostrando, con tres porterías a cero en cuatro partidos, pero son tres empates a 0. Tenemos que subir el nivel ofensivo y encontrar la vía de hacer más ocasiones, que seguro que se traducen en goles".

Sobre si la situación les supone un peso encima, el preparador reconoce que en "el día a día no es un tema que tengamos presentes, pero siendo un poco coherentes con la trayectoria del equipo, aunque no hemos conseguido la victoria en casa, hemos estado siempre más cerca de hacerlo en casa que fuera. Nosotros hacemos nuestro partido, trabajamos entre semana para ganarlo y no nos influye no haber ganado en El Pinar. Para nosotros no es como Tercera, porque el viajar siempre es un inconveniente para un equipo no profesional, y por eso decimos que jugar en Zizur nos hacer estar más cerca de la victoria".

Sobre el rival de esta jornada, que ha cambiado recientemente de entrenador, Ardanaz subraya que "del Náxara tenemos muchas referencias de esta temporada, pero pocas referencias del nuevo entrenador que son tres jornadas con Natxo Ruiz. No voy a decir que lo de antes no sirve, porque los jugadores permanencen, pero el dibujo, la dinámica y la idea de juego es diferente. Trabaja muy bien por fuera, pone mucho centro lateral, cuenta con jugadores experimentados, que no comete errores y dada la importancia del partido va a ser complicado. Pero tenemos un plan que nos está funcionando y solo tenemos que tocar un par de cosas".

Por último, el preparador no podrá contar con Rubén Sarasa e Iván Azcue para este partido.