El Cortes tumba al Subiza en casa

El Cortes consigue los tres puntos ante el segundo clasificado manteniendo su buena racha

05.02.2022 | 20:56
Un jugador del Subiza intenta controlar un balón ante un jugador de la Txantrea en la jornada anterior

Cortes 1
Subiza 0


CORTES Casaus, Alberto, Lalaguna, Mikel, Cabrejas (Palacios, min.45), Roncal, Axel (Andrés, min.45), Salas, Óscar (Isaac, min.65), Gadea, Viela (Izan, min.65).
SUBIZA Balda (Romeo, min.64), Grande, Fuentes (Palacios, min.64), Berruete, Inatz, Aguinaga, Moreno, Iturgaiz (Gazquez, min.64), Ardanaz, Yoel, Nowend.


Goles 1-0, min. 47: Salas.


Árbitro Ander Ezquerra, asistido por Iker Urra y Xanti Saigos.


Estadio San Francisco Javier.


Cortes y Subiza prometían ofrecer un entretenido partido y lo cierto es que no defraudaron, sobre todo los locales, que pasaron por encima de uno de sus grandes rivales (1-0). El buen momento de forma de los dos conjuntos, con unos visitantes en lo alto de la tabla y unos rojillos que han ido de menos a más durante la temporada. Comenzaron marcando terreno los riberos con un aviso de Salas que se marchó por encima del larguero. Pero el paso de los minutos hizo que los verdes se encontraran más cómodos sobre el césped del San Francisco Javier y empezaran a mostrar pinceladas de su juego, arrinconando a los cortesinos y protagonizando las primeras llegadas de peligro. A punto estuvieron, de hecho, de estrenar el marcador con una doble ocasión de Aguinaga, tras fallo defensivo de Lalaguna, pero su disparo cruzado fue frenado por el poste derecho de la portería de Casaus.


Si la primera mitad acabó con una gran ocasión del Subiza, el segundo tiempo comenzó con el Cortes arrollador en el área rival y Salas terminando con las tablas y poniendo por delante a los suyos. Un gol que a la larga sería definitivo para que los tres puntos se quedaran en el San Francisco Javier y cuya victoria pudo ser mucho mayor de no ser porque el disparo de Viela se marchó rozando el larguero.

noticias de noticiasdenavarra