San Juan 0

Sestao River 2

SAN JUAN Villacampa, Dufur, Morte, Ezkurra, Goicoechea, Lalinde (Arbeloa, min. 55), Recalde (Oier, min. 88), Zabaleta (Rives, min. 72), Iribarren (Mata, min. 72), Iriguibel, Burusco (Albisu, min. 55).

SESTAO RIVER Rabanillo, Mateo, Huete (Bujan, min. 74), Villar, Garai, Ibra (López, min. 74), Etxeberria, Zumalakarregi (Niwa, min. 89), Martínez, Juste (Blanco, min. 58), Baque.

Goles 0-1, min. 28: Baque; 0-2, min. 89: Villar.

Árbitro Andrés Martínez Martínez, asistido por Ángel David Domínguez y Óliver Lázaro.

Estadio A. D. San Juan.

El San Juan cedió en un encuentro muy duro a pesar de que dispuso de buenas oportunidades. Los locales no pudieron sacar nada positivo ante un rival muy físico que aprovechó a la maravilla las escasas ocasiones de las que dispuso. Fue un partido de desgaste, de duelos aéreos y de pugnas intensas por el esférico. Ambos conjuntos se dejaron la piel en el terreno de juego.

El partido comenzó muy trabado, con muchos balones en largo y poco juego al toque. Los pupilos de Bebeto disfrutaron de más oportunidades claras, como un remate de Iriguibel al lateral de la red, pero la defensa bilbaína estaba muy sólida.

La resistencia de los locales se desplomó cuando Baque, elevándose sobre los centrales cabeceó a la red el primer tanto de los de Sestao. Así que al descanso ganaban los visitantes después de varias ocasiones de San Juan, que se estrellaban una y otra vez contra la zaga.

En la segunda mitad se propusieron apretar un poco más arriba, adelantaron las líneas de presión y consiguieron poner en apuros la salida de balón de los bilbaínos, que se defendieron a pelotazos. Sin embargo, les entraron las prisas y atacaron más con el corazón que con la cabeza.

Ya en los minutos finales y con el San Juan volcado en ataque, Baque le birló la pelota a Goiko en su área y se la presentó a Villar para que soltara un cañonazo y sentenciase el encuentro. El San Juan se marchó de vacío del encuentro aunque lo intentó hasta el final.

Bebeto: "Estoy muy con mi equipo"

"Creo que hemos hecho un gran partido ante un buen rival. Ha sido un encuentro de muchas disputas, de mucho balón en largo y de muchas caídas. Hemos tratado de tú a tú al Sestao, incluso hemos tenido tres buenas oportunidades para hacer gol, y ellos en la primera que han llegado nos han marcado. En la segunda parte, hemos salido muy bien. Ha sido un partido más de corazón que de fútbol, pero por parte de los dos equipos. Hemos tenido el empate en un par de buenas ocasiones, y al final cuando hemos arriesgado un poco y en un error nuestro se han llevado los tres puntos".