REAL SOCIEDAD C Unai Marrero; Iñaki Recio (Azurmendi, m.77), Kerman Sukia, Yago Cantero, Julen Zubillaga, Iker Kortajarena, Jon Magunazelaia, Peru Ruiz (Lespinasse, m.61), Peru Rodríguez (Cortés, m.46), Jon Balda (Orobengoa, m.61) y Juan Pontones (Dadie, m.46).

OSASUNA PROMESAS Valencia; Dufur, Rabadán, Benito (Boiro, 73´), Ibáñez, Aimar, Pau, Iker Muñoz, Xabi, Joel (Soeiro, 88´) y Eneko.

Árbitro Gao Aladro. Tarjetas amarillas a Iker Muñoz (2A, 56´) y Xabi.

Estadio Zubieta.

- Reparto de puntos entre la Real Sociedad C y el Osasun B en Zubieta, donde los rojillos supieron aguantar muy bien pese a quedarse con diez efectivos en el segundo tiempo.

Gran expectación en Zubieta en el partido que enfrentaba a los dos primeros equipos de la clasificación, donde la balanza podía decantarse a favor de cualquiera y ser muy decisiva para la temporada.

Comenzó a rodar el esférico y no tardó en llegar la primera gran ocasión para los locales. Una doble ocasión del conjunto txuri urdin que se encargó de truncar Pablo Valencia con una magistral doble parada.

Tras el tremendo susto, los pupilos de Santi Castillejo respiraron tranquilos unos minutos tratando de golpear ellos primeros. En el 10´ una gran internada de Benito por la banda acabó con un disparo ligeramente desviado, en el que fue el primer disparo del Promesas a puerta.

Transcurrido el ecuador del primer tiempo el Osasuna controlaba la posesión del balón ante una Real Sociedad bien plantada en su campo y que cada vez que se acercaba a la portería de Valencia generaba sensación de mucho peligro. Los de Donosti dispusieron de un aparente e inocente disparo de Pontones que conforme iba descendiendo se fue envenenando, aunque finalmente el disparo se marchó fuera por poco.

Tras el paso por los vestuarios, continuó reinando la igualdad entre ambos conjuntos. No se hizo de rogar el primer acercamiento a portería rival del Osasuna que volvió a la carga mediante un gran pase de Eneko para habilitar a Aimar a la espalda de la defensa. El ´diez´ rojillo probó suerte con su pierna izquierda pero el cuero terminó, de nuevo, en las manos de Unai Marrero.

Los rojos continuaron buscando el gol, aunque en el 56´ se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión por doble amarilla de Iker Muñoz. Muchos minutos por delante para que La Real encontrara el hueco y cansara a su rival aprovechando la superioridad.

En el 74´ Xabi probó fortuna desde fuera del área con un disparo que atrapó Unai. Esta fue la última ocasión en la que un disparo fue en dirección a portería en lo que restaba de tiempo.