RACING RIOJA Toño; Niki, Santamaría, Isla, Adri; Eguaras, Jorge Galán (Navaridas, min.77); Arana (Arnáez, min.77), Viegas (Óscar Fernández, min.62), Manu Calvo (Esteban, min.84); Arnedillo.

PEÑA SPORT De Prados; Sádaba, Perujo, Iván Rubio, Martín Salvador; Aser (Beñat, min.56), Javi Alonso, Vania, Unai García (Uriz, min.80); Ekain (Ilintxeta, min.72), Lizarraga (Cubillo, min.80).

Gol 1-0, min.36: Jorge Galán.

Árbitro Carrero Romera (colegio catalán). Tarjetas amarillas a Navaridas; Aser, Vania, Sádaba, Javi Alonso y a Ilintxeta.

Estadio Mundial 82, unos 300 espectadores.

- Quinta derrota de una Peña Sport en caída libre. La dinámica es tan mala que siempre se van de vacío, aunque tengan opciones de lograr un resultado positivo como lo fue en el partido ante el Racing Rioja donde siempre estuvieron metidos en el partido y tuvieron alguna ocasión para marcar. No fue así y al final valió el gol de Jorge Galán pasada la media hora de juego. Los de Unai Jauregui aún no saben lo que es ganar a domicilio.

El partido empezó con una Peña Sport muy bien plantado en el césped del Mundial 82. Con el equipo muy bien posicionado y con el centro del campo combinando bien y ganando todos los balones divididos los de Unai Jauregi eran superiores a un Racing Rioja que había salido muy frío. Fruto de esta buena salida los de Tafalla llegaron con peligro a la meta rival a los 5 minutos cuando Lizarraga llegó al borde del área y se sacó un disparo que no encontró portería. Los navarros estaban jugando buenos minutos, llegaban a la portería contraria y tenían maniatado a un conjunto racinguista que jugaba lejos de las inmediaciones del guardameta De Prados. El Racing Rioja, sin hacer nada del otro mundo, se ponía por delante en el marcador. Otro partido más remando hacia arriba. La fragilidad defensiva volvía a castigar a los de Jauregui. No es casualidad que sean el segundo equipo más goleado del grupo 2 de Segunda RFEF.

Los de Jauregui volvieron a recuperar el control y solo cuatro minutos después de haber encajado el gol Lizarraga volvió a tener en sus botas la posibilidad de marcar. Otra vez la faltó suerte y un poco de puntería al centrocampista navarro que vio como su disparo se marchaba rozando el poste. Esta ocasión llegó en el minuto 40. De aquí hasta el final la Peña Sport siguió teniendo el control pero el Racing Rioja controlaba la situación y no le dejó generar ninguna otra ocasión de peligro.

Tras el paso por vestuarios la Peña Sport siguió manteniendo el buen tono de la primera parte, no permitiendo que el Racing Rioja generara mucho peligro y buscando el gol del empate. Jauregui movió el banquillo y dio entrada a Beñat con el objetivo de tener más mordiente en ataque. En el minuto 65 Unai García se sacó un muy buen centro que no encontró rematador. Los de Tafalla seguían vivos en el partido y dando una imagen más sólida que en partidos anteriores. Los minutos iban pasando y no llegaba el gol. Tampoco encajaban por lo que se mantenían vivos en el partido pero cada vez generaban menos peligro sobre la portería de Toño que apenas habían tenido que intervenir. Lal Peña Sport cada vez tenía menos ideas mientras que el conjunto local buscaba sentenciar a la contra, pero al final, el tiempo se le agotó a la Peña Sport.