Peña Sport 3

Ardoi 1

Peña Sport Edu, Sádaba (Beñat, min. 45), Perujo, Alonso, Ekain, Unai (Úriz, min. 82), Vania (Ilintxeta, min. 35), Rubio, Martín, Satrus (Gontzal, min. 82) y Aser (Cubillo, min. 46).

Ardoi Pueyo, Olite, Morcillo, Tiraplegui (Joel, min. 60), Anguas (Ibai, min. 60), Madariaga, Arizcuren, Soroa, Guembe, (Gorka, min. 80), Omar (Ekaitz, min. 60) y Garralda (Julen, min. 75).

Goles 1-0, min. 17: Satrus; 2-0 min. 53: Alonso; 2-1, min. 58: Madariaga; 3-1, min. 79: Beñat.

Árbitro Martín Carlos Agudo, asistido por Javier Mier Rodríguez y Luis José López Abelleira.

Estadio San Francisco.

TAFALLA - Derbi navarro con victoria local. La tercera en lo que llevan de temporada para la Peña Sport, que no sumaba los tres puntos en un partido desde el pasado 5 de diciembre en casa también y ante el Tropezón. Además, marcando 3 goles, algo que no se producía a favor de los de Unai Jáuregui esta temporada.

El encuentro le salió muy caro a los de Tafalla, que, tras una primera mitad de lo más extraña, antes de ir al descanso, había perdido en apenas 15 minutos a 3 jugadores por lesión: Vania con un posible desprendimiento de retina tras recibir un balonazo en la cara, Sádaba con problemas en la clavícula tras una caída y finalmente Aser que tras chocar con un contrario y quedarse unos momentos sin respiración, tuvo que dejar el partido.

Aún así, los locales que acabaron la primera mitad con 10 jugadores, y pese a todas esas adversidades, se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Satrus tras una buena internada de Ekain que terminó mandando el balón al palo para que lo remachara en raya de gol el delantero peñista. Tras la reanudación los locales volvieron a ampliar la ventaja gracias al gol de Alonso.

Con el 2-0 los visitantes se fueron arriba y acortaron distancias en el minuto 58 por medio de Madariaga aprovechando un centro de Alvarito. Pero los que volvieron a golpear fueron los azules que en el 79 hacían el tercero gracias al gol de Beñat.

En los últimos minutos la Peña pudo ampliar la ventaja todavía mas, viendo que el Ardoi quemaba todas sus naves arriba, y dispuso de algunas ocasiones que no supieron culminar. La expulsión del visitante Gorka, que llevaba apenas 10 minutos en el campo tras ver su segunda amarilla, ya en el tiempo de descuento, fue lo último destacable de este derbi marcado por el fuerte viento que en la tarde de hoy sopló en Tafalla.