LEIPZIG Gulacsi; Klostermann, Simakan, Gvardiol; Adams (Henrichs, 46), Lainer (Forsberg, 63), Kampl (Haidara, 86), Angeliño; Dani Olmo (Poulsen, 80); Nkunku (Szoboszlai, 80) y André Silva.

REAL SOCIEDAD Ryan; Zaldua, Aritz, Le Normand, Diego Rico (Aihen, 61); Portu, Zubeldía, Merino, Rafinha (Pacheco, 78); Sörloth y Ozarzabal.

Goles 0-1, min. 9: Le Normand. 1-1, min. 30: Nkunku. 1-2, min. 64: Oyarzabal, de penalti. 2-2, min. 82: Forsberg, de penalti.

Árbitro Cüney Cakir (Turquía).

Estadio Red Bull Arena.

- La Real Sociedad sacó un valioso empate a domicilio ante el RB Leipzig, lo que sin embargo le deja un sabor agridulce tras haber estado dos veces delante en el marcador, pese a que el equipo alemán fue el más activo ofensivamente a lo largo de los 90 minutos.

Los donostiarra hicieron poco en ataque, pero cuando atacaron fueron eficaces y en defensa, durante gran parte del partido, lograron neutralizar buena parte de los esfuerzos del Leipzig.

Tras el madrugador 0-1, la Real se replegó aún más. Las grandes ocasiones para los alemanes no abundaban pero la presión sobre el área era evidente y el empate llegó, en el minuto 30, con un remate de cabeza de Chistopher Nkunku.

Pese al dominio del Leipzig, la Real volvió a ponerse en ventaja, en el minuto 62 a través de un penalti sancionado por el VAR por mano de Gvardiol dentro del área, en un saque de esquina y convertido por Oyarzábal.

Otro penalti, en el minuto 83, permitió empatar a Forsberg. Ya en el descuento, Mathew Ryan evitó el tercero del Leipzig al parar un remate a quemarropa de Benedikt Henrichs.