- El Tudelano recibe a un Badajoz en el Ciudad de Tudela (17.00 horas) que no tira por la borda sus opciones de alcanzar el play off de ascenso a Segunda División. Será este un duelo de necesidades pues el conjunto extremeño se encontrará delante con un rival que depende de la victoria para seguir teniendo opciones de salvarse.

Los locales ocupan el penúltimo puesto -al haberse excluido de la competición al Extremadura por doble incomparecencia- y suman 14 puntos en 25 partidos. Su última victoria en casa fue frente al DUX Inter de Madrid, aunque también han puntuado en su feudo ante equipos como el Celta B, Logroñés o Cultural Leonesa.

El técnico del Tudelano, Carlos Pérez Salvachúa, avisaba en rueda de prensa del "potencial que tiene el Badajoz para estar arriba y acabar en el play off. Ellos saben que tienen opciones y vendrán aquí con esa idea de llevarse los puntos. En la ida nos dolió mucho perder, que se nos fue el partido en los últimos minutos, igual que el otro día. En los partidos de casa tenemos una ambición tremenda por dejar los tres puntos aquí, por conseguirlo, el equipo va a más y mañana queremos que sea otro de esos días en los que ataque al rival, como contra el DUX, porque mientras tengamos vida vamos a pelear hasta el final".

El Badajoz llega a este partido con 35 puntos en 12ª posición de la tabla clasificatoria tras el último empate en casa frente al Zamora. Los de Jové no podrán contar con el capitán, Miguel Núñez, que es baja por sanción. El técnico blanquinegro tildaba de incómodo el encuentro en la previa al señalar que "la clasificación es bastante engañosa. Es un rival que compite muy bien últimamente. El otro día ante la Cultural estuvo en el partido hasta el último momento".

El Tudelano contará en la grada con el apoyo de una representación de los veteranos de nuestro club y de apoyo de buena parte del fútbol base.

26ª JORNADA

* En todas las jornadas que faltan se le dará la victoria por 2-0 al equipo que debía jugar contra el excluido Extremadura.