Tras el empate de la jornada pasada en Tajonar ante el Burgos Promesas, Osasuna Promesas se mide al Racing Rioja en el Munipal Las Gaunas a las 17.00 horas en un duelo directo de la zona alta de la clasificación. Los jugadores dirigidos por Santi Castillejo ya no tienen la renta de puntos que mantenían en jornadas anteriores con los rivales directos como la Real Sociedad C o el Sestao River, por lo que necesita salir con los tres puntos de su visita a la Rioja para mantener el liderato que le permita la temporada que viene jugar en Primera RFEF.

Después de cosechar la primera derrota liguera ante el San Juan en Tajonar tras haber estado veinte partidos siendo invictos, Osasuna Promesas ha entrado en una mala dinámica de resultados, pues acumula cuatro partidos desde el último triunfo por la mínima ante el Laredo en su casa. A partir de ahí, derrotas seguidas ante el San Juan y el Arenas, y empates ante la Real Sociedad C y el Burgos Promesas.

Por su parte, el rival de esta tarde, el Racing Rioja, ocupa la cuarta posición de la clasificación, y a pesar de caer la jornada pasada ante el segundo clasificado, el Sestao River, acumula dos triunfos y dos empates en sus últimos cuatro encuentros disputados. Duelo de altura en las Gaunas.