- El Izarra busca seguir con las buenas sensaciones que tuvo ante el Laredo la semana pasada en Merkatondoa (1-0) y asaltar el campo de uno de los equipos más difíciles de la categoría, el de la Real Sociedad, a pesar de que los donostiarras no atraviesan una buena racha.

Jon Ander Unanua, entrenador interino de los estelleses, se muestra satisfecho por el compromiso de sus jugadores la jornada pasada: "Vi a un equipo que reflejó el plan de partido que trabajamos durante la semana y me siento muy orgulloso por como manejamos todos los detalles que tuvo el encuentro".

Unanua reconoce que la clave para llevarse los tres puntos en el enfrentamiento frente al Laredo fue llevar al partido a donde les interesaba. Para el partido de Zubieta el entrenador del Izarra planteará un encuentro distinto, adaptado a las cualidades de su rival: "Son un equipo que solo ha perdido dos partidos, el campo es muy grande, de hierba natural, y el rival nos va a demandar un contexto completamente diferente".

"Me espero un muy buen equipo, con argumentos sólidos en ataque y con un estilo de equipo filial", reconoce Unanua. El preparador del Izarra afirma que la Real Sociedad "es una de las mejores canteras del fútbol español, por no decir la mejor, y me espero un partido complicadísimo". Para llevarse algo de Zubieta el Izarra "tendrá que estar muy fino en todo lo que requiere el juego y contrarrestar las fortalezas de su rival".

"Siempre que se habla de la Real Sociedad se habla de un equipo muy dominador con jugadores muy técnicos", apunta Unanua. Los estelleses tratarán de batir a su rival usando sus armas y "llendo a por ellos".

Los goles de Iñaki Alonso, séptimo máximo goleador de la categoría, serán claves para conseguir los tres puntos.

El Izarra no podrá contar con Eneko Martínez por lesión y Gorka Laborda por acumular cinco tarjetas amarillas.