Liga Europa (Octavos, vuelta)

'Auba' y Pedri mandan

VICTORIA / EL BARÇA REMONTA EL PARTIDO AL GALATASARAY

18.03.2022 | 00:56
Aubameyang y Pedri celebrando el segundo tanto. Foto: Efe

Galatasaray 1

Barcelona 2

GALATASARAY Iñaki Peña, Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt (Bayram, min.85), Kutlu, Antalyali, Babel (Dervisoglu, min.74), Cicaldau (Morutan, min.74), Aktürkoglu y Gomis (Mostafa, min.63).

BARCELONA Ter Stegen, Dest (Araujo, min.56), Piqué (Lenglet, min.82), Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (Gavi, min.68), Adama (Dembélé, min.46), Ferran Torres y Aubameyang (Memphis, min.82).

Goles 1-0, min.28: Marcao. 1-1, min.37: Pedri. 1-2, min.50: Aubameyang.

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.27), Marcao (min.30), Eric García (min.41), Van Aanholt, Gavi (min.79), Jordi Alba (min.87) y Bayram (min.90).

Estadio Nef Stadium de Estambul.

barcelona – Una obra de arte de Pedri, en el primer tiempo, y otro gol de Pierre-Emerick Aubameyang en el segundo dieron la vuelta al tanto inicial de Marcao para el Galatasaray (1-2) y clasificaron al Barcelona para los cuartos de final de la Liga Europa. Los azulgranas, tras el empate sin goles de la ida disputada en el Camp Nou, finiquitaron de nuevo la eliminatoria a domicilio, como hicieran hace tres semanas en Nápoles.

Y eso que empezó el partido demasiado movido para los intereses del Barça, que vio como el Galatasaray pudo adelantarse a los 5 minutos en una contra que evitó, in extremis, Jordi Alba, tapando el disparo dentro del área de Gomis cuando este se disponía ya a batir a Ter Stegen.

En la primera, el punta neerlandés disparaba centrado a las manos de Ter Stegen; en la segunda forzaba un saque de esquina que acabaría en el 1-0. Cicaldau sacaba el córner para que Marcao se adelantara a Ferran Torres y rematara en plancha a gol a los 28 minutos.

Pero el Barça de Xavi Hernández anda crecido y además cuenta en sus filas con un superclase como Pedri. El canario volvió a hacerlo en Estambul, ofreciéndose en cada jugada, asociándose entre líneas con Busquets, De Jong y Ferran en busca del empate. A toda velocidad para que el de Tegueste parase el tiempo al internarse en el área y hacer desplomar a dos defensas rivales fintando antes de batir de forma sutil a Iñaki Peña.

Solo habían pasado nueve minutos desde el tanto local y el Barcelona había vuelto a igualar el partido. Y lo más importante, volvía a sentir que tenía el control de la eliminatoria.

En la segunda, el Barça rapidamente marcó el 1-2 en una triple ocasión de Sergio Busquets, Pedri y Aubameyang. Al remate de los dos primeros respondieron los reflejos de Peña, pero el meta alicantino nada pudo hacer cuando Frenkie de Jong recogió su segunda rechace y regaló el balón a Auba en línea de gol.

noticias de noticiasdenavarra