Ardoi 1

Gernika 0

ARDOI Julen Itxaso, Mikel Larraza, Javier Morcillo, Pablo Anguas, Julen Madariaga, Alvarito Arizcuren (Julen Pavon), Joel Garcia (Alex Tiraplegui), Carlos Soroa, Omar Ugartemendia (Ander Guembe), Ivan Azcue (Gorka Ezkiaga), Javier Amadoz (Xabier Garralda).

GERNIKA Hodei Oleaga, Jon Larrauri, Theo Lucbert, Asier Arana (Xabier Arberas), Koldo Berasaluze (Aingeru Villafruela), Urtzi Urcelay, Alejandro Hernández, Ander Pacheco, Eneko Delgado (Jon), Eneko Eizmendi (Josue), Ekaitz Molina (Gorka Marcos).

Gol 1-0, min. 22: Julen Madariaga.

Árbitro Gonzalo Sáiz Pérez, asistido por Javier Toca y Ricardo Alvarez.

Estadio El Pinar.

Arrancaba el encuentro entre Ardoi y Gernika y los de Iñigo Ardanaz mostraron su planteamiento ofensivo, con una presión arriba que no dejase jugar bien a los de Gernika. En el minuto 12 el Ardoi avisaba al Gernika. Amadoz enviaba un balón al palo corto tras un buen pase filtrado de Madariaga.

En el 22, Larraza ponía un balón largo al espacio y Madariaga conseguía llegar antes que el portero visitante para meter la puntera y el balón entraba lentamente a la red para abrir el marcador y poner el 1-0. En el descuento le caía un balón rebotado en el área pequeña a Anguas que remataba pero un defensa visitante tapaba. El Ardoi se iba al descanso uno arriba y con unos muy buenos 45 minutos.

Comenzaba la segunda parte y el Gernika tenía una buena ocasión en el minuto 49 que se iba rozando el palo. A falta de 20 minutos para el final el Ardoi daba un paso atrás y el Gernika tendría su ocasión más clara. Tras un buen centro, sacaban un remate colocado, pero Julen Itxaso sacó una gran mano para evitar el empate. En el minuto 82 Alejandro Hernández del Gernika regateaba a dos jugadores del Ardoi en el área y sacaba un disparo, pero de nuevo Julen Itxaso sacaba una buena mano. El Ardoi supo aguantar en los minutos finales para firmar el 1-0 ante el Gernika y conseguir tres puntos en El Pinar para seguir luchando por la salvación.

Iñigo Ardanaz: "Son tres puntos que nos dan vida. Hay que ser realistas, no lo tenemos fácil, pero no hay nada imposible si seguimos al nivel de este encuentro".