César Azpilicueta: "Para el Mundial hay una competencia terrible"

azpilicueta compareció en rueda de prensa en plena concentración con la selección

24.03.2022 | 00:25
César Azpilicueta y Carlos Soler en el entrenamiento de este miércoles

El defensa internacional César Azpilicueta destacó que regresar a la selección española es una "gran oportunidad" y la "competencia enorme" que existe para ser convocado para el Mundial de Qatar, así como confesó que en el Chelsea está viviendo "momentos de incertidumbre" por la salida a venta del club por la guerra en Ucrania.

"Venir a la selección es una gran oportunidad. Queda poco para el Mundial y hay una competencia enorme. Venimos de una gran Eurocopa y de clasificarnos para el Mundial. Vemos ahora que grandes selecciones se pueden quedar fuera y volvemos a Barcelona después de 18 años. Vamos a dar lo máximo. Aquí tenemos el objetivo común de seguir mejorando", dijo en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En este sentido, reconoció que "va a ser algo completamente nuevo" disputar el Mundial a final de año. "Es un calendario antinatural por la fecha del Mundial. Normalmente te vas preparando para el final de temporada y en noviembre solo tendremos una semana antes del primer partido. Estas concentraciones cada vez toman más importancia. El grupo está trabajando de una forma fantástica, hay mucha competencia y todos quieren formar parte de la selección", comentó.

César Azpilicueta reconoció que en el Chelsea ha experimentado "momentos de incertidumbre" en las últimas semanas después de que el propietario del club, el empresario ruso Roman Abramovich, se haya visto obligado a poner en venta el club por la invasión de Rusia a Ucrania. "Lo que podemos hacer los jugadores es entrenar al máximo y, desde que se anunció la venta del club, hemos logrado grandes resultados. Vivimos momentos de incertidumbre, pero eso nos ha servido para estar más unidos", indicó.

Asimismo, el defensa del club londinense dijo que no era "el lugar ni el momento" para hablar de su futuro. "Si algo hemos aprendido con la pandemia es que tenemos que vivir el día a día. En estos momentos estoy disfrutando de la concentración con la selección", manifestó.

Por otro lado, recordó que el pasado año eliminaron al Real Madrid, rival en los cuartos de final de este 2022, en la Liga de Campeones, aunque prevé una eliminatoria "complicada". "No sé si jugaremos a puerta cerrada o no en Stamford Bridge. Ojalá podamos tener público, y este año jugaremos en el Bernabéu porque el anterior lo hicimos en la Ciudad Deportiva. ¿Favoritos? Eso hay que demostrarlo en el campo. Ahora nos enfrentamos a un club que ha demostrado su poderío frente al PSG", apuntó.

noticias de noticiasdenavarra