San Juan 1

Real Sociedad C 1

SAN JUAN Marín, Goico (Ezkurra, min. 83), Morte, Retegui, Galeano, Lalinde, Recalde, Eder (Zabaleta, min. 60), Arbeloa (Aranguren, min. 76), Iriguibel, Mata (Ezkurra, min. 60).

REAL SOCIEDAD C Arana, Sukia, Cantero, Zubillaga, Kortajarena, Gorrotxategi (Ruiz, min. 81), Rodríguez, Azurmendi, Lespinasse (Garzón, min. 74), Arzak (Teijeira, min. 60), Pontones (Orobengoa, min. 60).

Goles 0-1, min. 20: Kortajarena; 1-1, min. 89: Lezaun.

Árbitro Carlos Aranda Anquela, asistido por Rafael Cenis y Álvaro Sanz.

Estadio San Juan.

El San Juan salió con vida en un encuentro en el que se vio superado por la Real Sociedad.

Los donostiarras, con un inicio de partido arrollador, comenzaron monopolizando la posesión de balón y fabricando buenas ocasiones. Pontones avisó con un disparo cruzado que se le marchó por encima del larguero. El equipo local no tiró entre los tres palos de la meta de Arana en un primer acto, en el que, simplemente, intentó sostenerse.

En el minuto 20, una buena combinación entre Gorrotxategui y Kortajarena terminó en el primer gol de la Real. Tras el gol, los visitantes mantuvieron el nivel y, poco después, el colegiado señaló un penalti a su favor. Sin embargo, Marín se hizo grande bajo los palos y paró la pena máxima.

En la segunda mitad, los donostiarras rebajaron el voltaje y las fuerzas se igualaron. San Juan buscó el empate, pero tuvo que esperar hasta el penúltimo minuto para ver recompensado el esfuerzo, cuando Lezaun remató un centro de Galeano y vulcanizó a la grada.

Bebeto: "El equipo tiene mucha fe y cree en lo que hace"

El entrenador de San Juan, Bebeto, declaró tras terminar el encuentro: "En la primera parte, la Real ha sido bastante superior a nosotros, nos ha hecho sufrir mucho. Nosotros hemos generado muy poco en ataque. En la segunda, creo que hemos estado mejor. Ellos también han bajado el ritmo del inicio del encuentro porque era muy difícil mantenerlo. Han tenido acercamientos, pero no han tenido ocasiones claras. Al final, el equipo juega hasta que pita el árbitro y hemos tenido la recompensa del empate en una de las pocas oportunidades".