El Liverpool no especula en Lisboa (1-3)

Los 'reds' consiguen una renta que les pone en puertas de la semifinal

06.04.2022 | 00:28
Luis Diaz celebra la consecución del 1-3. Foto: Jose Sena Goulao (Efe)

Benfica1

Liverpool3

BENFICA Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Rafa, Weigl, Taarabt (Meïté, m.70), Everton (Yaremchuk, m.82); Gonçalo Ramos (João Mario, m.86) y Darwin Núñez.

LIVERPOOL Alisson; Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, m.89), Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago (Henderson, m.61), Keita (Milner, m. 89); Salah (Jota, m.61), Mané (Firmino, m.61) y Luis Díaz.

Goles 0-1, m.17: Konaté. 0-2, m.34: Mané. 1-2, m.49: Darwin Núñez. 1-3, m.87. Luis Díaz.

Árbitro Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a Taarabt (m.63), del Benfica, y a Thiago (m.58), del Liverpool.

Estadio Da Luz

lisboa – Con goles de Konaté, Mané y Luis Díaz, el Liverpool enfiló el camino a semifinales en un partido que dominaron los reds pero en el que un tanto de Darwin Núñez tras el descanso llegó a avivar la esperanza de los portugueses.

El equipo de Jurgen Klopp salió con ganas de dejar la eliminatoria solucionada para poder centrarse en el partido de este fin de semana ante el Manchester City, en el que se juega la Premier League.

Salah asustó en los primeros minutos cuando no llegó por poco a controlar un pase en profundidad de Luis Díaz que le dejaba solo ante Vlachodimos y que cortó Otamendi. Fue un aviso de lo que sería la primera parte, un monólogo inglés.

Con tanto buscarlos, los goles de los ingleses no faltaron y se pusieron 0-2 al descanso.

En el minuto 17, Konaté se elevó en un lanzamiento de córner y remató de cabeza a las redes, en el que fue su primer tanto esta temporada.

El segundo vino de un pase en largo de Alexander-Arnold en el minuto 34. Luis Díaz, que tiene experiencia contra el Benfica porque hasta hace escasos meses militaba en el Oporto, dejó el balón de cabeza a Mané, que sólo tuvo que empujarlo.

El panorama auguraba una segunda parte plácida para el Liverpool, pero el Benfica tenía otros planes y lo dejó claro nada más reanudarse el juego.

El reloj marcaba el minuto 49 cuando los locales sorprendieron a su rival con un gol que volvía a meterlas en el partido, al aprovechar un error de Konaté.

Un pase de Rafa se coló entre las piernas del francés y Darwin Núñez, el arma más letal del Benfica esta campaña, no falló de cara a portería. El uruguayo, de 22 años, ya suma 28 goles en todas las competiciones esta temporada.

Los locales dejaron varios avisos a su rival y llegaron incluso a reclamar efusivamente un penalti cuando Darwin cayó en el área, pero el árbitro no pitó nada.

Descontento con lo que veía en el campo, Jurgen Klopp quiso refrescar sus filas, especialmente el ataque, y dio entrada a Diogo Jota, Firmino y Henderson, en busca de un gol que diese tranquilidad a los reds.

El tanto llegó, pero se hizo esperar. Keita puso un pase en profundidad en el minuto 87 a Luis Díaz, que regateó a Vlachodimos y sentenció el partido.

El Liverpool se marcha de Lisboa con medio billete a semifinales en la cartera y el camino fácil para rematar el pase en el partido de vuelta, que se jugará en terreno inglés el miércoles día 13.

noticias de noticiasdenavarra