Mutilvera y Peña Sport empataron (3-3) en una segunda parte de locura que no satisface a ninguno de los dos equipos. El equipo de Andoni Alonso sigue en los puestos de playout y los de Tafalla certifican su descenso de categoría.

La Mutilvera comenzó el encuentro siguiendo su guion habitual. Dominó la pelota, generó peligro por las bandas, pero se fue al descanso con una ventaja escasa (1-0). Borja Aizpun aprovechó un centro desde la línea de fondo de Echeverría y adelantó a los locales en el minuto 23. El lateral izquierdo llegó desde atrás sorprendiendo a la defensa y con un potente disparo batió a Eduardo.

Tras el paso por los vestuarios, la Peña Sport cambió su cara y se acercó más a la portería local. El gol del empate fue de Jon Ander Ilincheta, que con un buen disparo ajustado al palo desde fuera del área la metió en la red. Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera, había avisado en la previa del peligro de los disparos de Ilincheta, pero sus jugadores no pudieron parar su potente conducción y disparó a placer desde la frontal del área.

El gol que puso a los azules por delante fue obra de Ekain Azkune, otra vez desde fuera del área, otra vez sin opciones para Equiza.

A partir del minuto 60 se desató la locura. 20 minutos en los que hubo cuatro goles y el partido cambió de signo tres veces. Primero fue Imanol Echeverría quien igualó el partido. Unos minutos después Javier Briñol le dio la vuelta al marcador con una llegada desde atrás que sorprendió a la Peña Sport. A diez minutos del final, Vania Adot puso el definitivo 3-3. Un resultado que desciende a los de Tafalla a tercera división y deja a la Mutilvera en una situación muy delicada.