RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Kevin Rodrigues (Nteka, m.72); Óscar Valentín, Unai López (Pathé Ciss, m.61); Isi, Trejo (Bebé, m.72), Álvaro García y Sergi Guardiola (Sylla, m.90).

VALENCIA Mamardashvili; Thierry Correia, Alderete, Gabriel Paulista (Comert, m.84), Gayá; Hugo Guillamón, Ilaix (Foulquier, m.46), Musah (Racic, m.72), Carlos Soler; Hugo Duro (Marcos André, m.46) y Guedes (Vázquez, m.81).

Goles0-1, m.57 Carlos Soler. 1-1, m.83 Guardiola.

Árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Unai López (m.5), Balliu (93), Catena (96), del Rayo; y a Ilaix (8), Hugo Duro (42), Marcos André (74), Thierry (96), del Valencia.

Estadio Vallecas; 9.302 espectadores.

- Rayo y Valencia firmaron un empate a un gol, resultado de poco valor para los objetivos de ambos, aunque algo más satisfactorio para los locales que ponen distancia con el descenso, mientras que los che se alejan de la séptima plaza.

Los de Iraola, ausente por sanción, querían aprovechar las derrotas de los equipos de la zona de descenso para dar un paso hacia la salvación poniendo fin a casi cuatro meses sin ganar, y los de José Bordalás, situarse a dos puntos de la séptima plaza y de Europa, aunque aún tiene en su poder la bala de la Copa del Rey. Pensar en la final le pasó factura al Valencia, próximo rival de Osasuna, que no supo conservar el 0-1.

El encuentro fue mucho más dinámico y abierto en su segunda mitad. Tras el descansos, el choque tuvo algo más de emoción, sobre todo tras el gol de Carlos Soler en un contragolpe visitante lanzado por Gonzalo Guedes. El centrocampista apareció en el área y tuvo la fortuna de que su disparo tocase en Catena para superar a Dimitrievski.

El Rayo no dudó y realizó cambios plenamente ofensivos para ir en busca del empate. El Valencia prefirió esperar y buscar la sentencia en otro contragolpe, pero no acertó a desplegarse y las mejores ocasiones fueron franjirrojas.

Isi lideró a los suyos y encontró recompensa a su gran partido con una asistencia a Sergi Guardiola que logró el empate en el minuto 83 justo poco después de que Racic tuviera el 0-2. El conjunto madrileño lo continuó intentando, pero Mamardashvili no dio más resquicios.