LARRATE: Velar, Ayechu, Jiménez, Mateo, Laborda, Tur, Mikel, Echegoyen, Labiano, Abendaño, Jiménez.

AMIGÓ: Villar, Iván, Vidaurre, Almunia, Gómez, Beru, Babiano, Iñigo (César), Xabi (Imaz), Eneko (Luri), Burgui (Sierra).

Goles: 0-1, min.43: Eneko; 0-2, min.60: Xabi; 1-2, min.75: Vicente.

Árbitro: Fermín Rodríguez Pérez, asistido por Asrih Belhadj y Lorite García.

Estadio: La Galera.

El Amigó venció al Larrate en la final de Copa IMQ disputada en Miranda de Arga ante una gran afluencia de público y ambiente festivo. En la primera mitad, comenzaron ambos equipos sin arriesgar en exceso y buscando la portería rival a través de balones largos. Un comienzo dubitativo digno de una final en el que ninguno de los dos equipos quería que el partido se le escapase en los primeros compases.

Con el paso de los minutos comenzó el Amigó a tener más balón y buscar a través de Eneko y Burgui generar peligro. Un disparo al poste de Iñigo sirvió como aviso, y poco antes del descanso fue Eneko quien convirtió un mano a mano para adelantar a los amarillos y desatar la locura de una afición que se desplazó masivamente desde Mutilva.

El paso por vestuarios no varió el guión del partido, tónica similar a la primera parte pero con menos juego elaborado y más balones directos fruto del nerviosismo de los dos conjuntos. Los amarillos por evitar la igualada y los azules por poner un empate que les volviese a acercar a la copa.

No obstante, su ilusión se vio mermada por una obra de arte de Xabi Ripodas que puso tierra de por medio en el marcador. A partir de ahí fue el Larrate quiendespertó al verse superado ampliamente en el marcados.

Comenzó a apretar más y más metiendo en su campo al Amigó que opto por encerrarse en su campo, como mecanismo para evitar una posible remontada. Las ocasiones comenzaron a sucederse gracias a balones largos y juego directo, y en una mala salida de Villar consiguió el Larrate reducir distancias en el marcador y volver a meterse en el encuentro.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Larrate que se dejó todo por empatar pero el Amigó estuvo firme en defensa y se llevó una merecida Copa IMQ a sus vitrinas.

Este triunfo le da derecho al Amigó a jugar contra el perdedor del play off de ascenso de Tercera División.