La Mutilvera quiere seguir escalando posiciones y alejarse de los puestos de descenso a costa de un Rayo Cantabria que buscará en Mutilnova tres puntos para seguir en la pelea por el play off (17.00 horas).

Los de Andoni Alonso llegan tras la importante victoria ante el Cayón, que "viene a refrendar la buena línea que estamos teniendo en este último mes y medio, y por otro lado nos aleja de los puestos de descenso directo y te da esa tranquilidad para pelear ahora por salir del play out".

El preparador valora que "veníamos de hacer buenos partidos donde fuera de casa nos estaba costando sacar resultados e íbamos con esa asignatura pendiente de ser como somos en casa para sacar puntos fuera y ahora, que hemos sacado los dos últimos enfrentamientos fuera de casa, tenemos el objetivo de terminar de conseguir esa victoria en casa, porque el equipo lo está mereciendo, y a ver si puede ser este fin de semana".

En cuanto a su rival de esta tarde, Alonso considera que "el partido va a ser diferente al del Cayón, aquí somos dos equipos con propuesta de balón, con transiciones veloces y que tienen peligro y será un partido como los últimos de casa, donde sin balón tenemos que hacernos fuertes porque tienen jugadores que marcan diferencias y es un equipo que cuesta hacerles gol y ocasiones. Tenemos que aprovechar que vuelcan mucho el ataque para contragolpearles e impedirles ese dominio que quieren tener con balón, por lo que cuanto más arriba les robemos, mejor".

Para la contienda, el técnico recupera a Juan Losantos, que llevaba un tiempo lesionado, y pierde por sanción a Sergio López.