Gernika 0

Osasuna Promesas 1

GERNIKA Ispizua; Agirrezabala, Arberas, Jon Iru, Lucbert; Urcelay, Ale Hernández (Asier Arana, 34´), Eneko Delgado (Ekaitz Molina, 56´); Eizmendi (Jon Larrauri, 79´), Ander Pacheco y Borja Llarena (Josué Medina, 56´).

OSASUNA PROMESAS Darío Ramos; Diego Moreno, Garriz, Dufur, Eneko Aguilar; Rabadán, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz; Iker Benito (Rubén Azcona, 83´), Pau Martínez (Jony, 61´) y Joel (Iker Muñoz, 71´).

Goles 0-1, min. 4: Pau Martínez.

Árbitro Tex Gao Aladro, colegio asturiano. Expulsó a Rabadán. Amarilla a Ale Hernández, Eneko Delgado, Urcelay y Asier Arana.

Estadio Urbieta.300 espectadores.

Osasuna Promesas logró tres puntos de oro ante el Gernika en un encuentro muy sufrido que afianza a los pupilos de Santi Castillejo en el primer puesto de la clasificación para el ascenso directo a Primera RFEF. El cuadro rojillo logró el tanto del triunfo muy pronto, a los cuatro minutos Pau Martínez batió al meta rival con un buen disparo desde el interior del área. En el segundo tiempo el Gernika apretó con el paso de los minutos con acciones de juego directo y centros laterales que frenaba la zaga navarra una y otra vez. El Promesas tuvo una buena ocasión para aumentar la renta en el luminoso con un lanzamiento de Joel que salió lamiendo el poste.

En los minutos finales y con el marcador a favor, el Promesas tuvo que sufrir mucho para conservar la victoria ante un cuadro vizcaíno que falló una pena máxima, en el minuto 88, gracias a una parada providencial del arquero Darío Ramos que . Los navarros jugaron los últimos minutos con un jugador menos por la doble amarilla a Rabadán, pero el esfuerzo defensivo de todo el equipo evitó del tanto de la igualada local y los navarros asaltan Gernika y firman una victoria crucial en la busca del ascenso.