Cirbonero 2

Itaroa Huarte 0

CIRBONERO Samuel Jordan, Sergio Celihueta (Aurensanz), Asier Goñi, Borja Biesa, Jorge Arriazu, Asier Arellano (Ayensa), Binke Diabate (Jimenez), Alex Cacho, Alvaro Muro (Tabuenca), Jorge Dominguez, Mario Pascal (Moreno).

ITAROA HUARTE Iñigo Agramonte, Jorge De Ulibarri (Buey), Xabier Oloriz (Arratibel) , Pablo Lizarbe (Iturri), Iker Narvaez, Julen Echeverria, Eder Marro, Marco Unzue, Adur Larrainzar, Xabier Equiza (Jimenez), Jontxu Galbete.

Goles 1-0, min. 42: Binke Diabate (p.): 2-0, min. 73: Pascal.

Árbitro Martin Georgiev, asistido por Jon Martínez y Asier Aristu.

Estadio San Juan. 380 espectadores.

Tarde apacible con mucho público en Cintruénigo para presenciar un partido clave para seguir líder el Cirbonero, ante un gran rival, el Itaroa Huarte, que persigue los puestos de 'play off' de ascenso. El encuentro comenzó con un ritmo frenético pero las defensas cortaban todo en las áreas. En el minuto 34 se vio la primera ocasión para el equipo local. Jorge Dominguez filtraba un gran pase a Binke, pero su disparo se iba fuera rozando el palo. En el 38 Muro sacaba un gran remate que hacía lucirse a Agramonte, el mejor del Itaroa Huarte. En la siguiente jugada Muro tenía una doble ocasión y el portero visitante salvaba de nuevo al Huarte. En el 43 Binke anotaba el penalti para adelantar al Cirbonero antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, en el minuto 48, Muro vuelve a ser protagonista con un gran disparo que se estrella en el palo. Unos minutos después, en el 77, Mario Pascal veía adelantado al guardameta visitante y sacaba un gran disparo lejano que entraba rozando el palo, consiguiendo el segundo y merecido gol del Cirbonero. El Itaroa Huarte tuvo una ocasión en el 80, pero Jimenez envió fuera el disparo con todo a favor para recortar distancias. El Cirbonero depende de sí mismo para llevarse el billete al ascenso directo a Segunda RFEF en la última jornada ante el Cortes.