Dice el tópico que lo mejor que tiene el fútbol es que a la semana siguiente te ofrece una reválida. En el caso de Oberena, esa semana ha sido una temporada, pero el equipo que dirige Haitz Amunarriz ha vuelto a Tercera cuatro cursos después.

Oberena sube a Tercera (1)

Oberena sube a Tercera (1)

Final del partido. Vídeos: Iñaki Ruiz

Hace una temporada, la tanda de penaltis ante el Gares le privó a Oberena de subir a Tercera. Se da la paradoja de que precisamente el portero que defendía la camiseta de los de Puente la Reina era propiedad de los de Pamplona. Los de Miguel González festejaron el ascenso a costa de un Oberena que iba a disputar una temporada más en Primera Autonómica. Hubo relevo en el banquillo, y Carlos Mendívil dejó su sitio en el banquillo a Haritz Amunarriz, técnico de la casa, que entrenó al Primera Juvenil, y, a la cuarta intentona ha sido la vencida.

Oberena sube a Tercera (2)

Oberena sube a Tercera (2)

Celebración de Oberena al final del partido.

La temporada de Oberena comenzó con la derrota ante el Injerto en la Supercopa por disputar la ronda previa de la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo no bajó los brazos y se puso el mono de trabajo y a final de temporada ha recogido los frutos.

Oberena sube a Tercera (3)

Oberena sube a Tercera (3)

Plantilla y directiva festeja al final del encuentro el ascenso.