Lo intentó, pero no fue posible. Asier Martínez se quedó este miércoles fuera de la final de los 100 metros vallas en los Juegos de París tras quedar quinto de su serie con un tiempo de 13.35. Lejos del primer clasificado, el jamaicano Orlando Bennett (13.09), y del segundo, el estadounidense Daniel Roberts (13.10), quienes sí estarán este viernes entre los ocho atletas que pelearán por el oro olímpico. Accedían a la final los dos primeros de cada carrera y los dos mejores tiempos.

El vallista de Zizur compitió en la tercera semifinal. Para entonces, ya sabía que su amigo, el atleta valenciano Quique Llopis, sí tenía un hueco en la final de la prueba al terminar segundo de su serie gracias a su 13.17. Asier, que durante la presentación de la prueba tuvo algún problema para subirse la cremallera de su equipación, no pecó esta vez a la hora de salir. Registró, de hecho, el segundo mejor tiempo de reacción. Sin embargo, su carrera estuvo llena de obstáculos. De las diez vallas sólo dejó en pie una.

Acabó por entrar en quinta posición, con un 13.35 lejos de los 13.29 que ha acreditado como mejor marca esta temporada. Asier Martínez dice así adiós a los Juegos Olímpicos de París.

En declaraciones a TVE, Asier Martínez aseguró: “Creo que si habría hecho una buena carrera, hubiese podido simplemente pelear. Me quedo un poco con ese mal sabor de boca por mi mala actuación personal. He tocado demasiada valla, más incluso que eso, así que no me puedo quedar satisfecho. Era un poco a lo que venía, tenía que pelear, tenía que comerme las vallas, pero no en ese sentido”. 

Asimismo, analizaba: “Mi sensación durante la carrera ha sido mala. Tenía que pelear, no me valía con lo que ayer o el domingo pude hacer, debía meterle un punto de agresividad, pero no ha sido la manera apropiada. Me quedo con ese 13.35, una mala sensación técnica, pero ahora mismo sabe a nada”.