Madrid - España se impuso a Japón por 84-70 en el primer partido del grupo C del Mundial de Tenerife. Las de Mondelo supieron llevar el control del partido ante el rival más difícil del grupo por lo complicado de parar su juego algo anárquico en ataque. Pese a los intentos de las japonesas, España no sufrió para llevarse el primer e importante triunfo de este campeonato.

Segunda contra Puerto rico España se enfrenta hoy a Puerto Rico (21.00 horas) en el segundo partido del grupo. La selección de Puerto Rico está llamada a ser clave del grupo C del Mundial de baloncesto, en el que figuran también España, Japón y Bélgica, y en el que parte como la cenicienta.

Aunque es la principal candidata para quedar eliminada en la primera fase de la competición, sus resultados parecen fundamentales para determinar las posiciones del grupo, habida cuenta de la igualdad entre los otros tres equipos.

Campeonas del Centrobasket, la falta de altura y peso bajo los aros le puede pasar factura a un equipo que tiene a la base Jennifer O’Neill y a la escolta Jazmon Gwathmey como los principales baluartes para su primera participación en un Mundial. - Efe

Resultados jornada de ayer

Grupo A

Corea del Sur- Francia 58-89

Grecia-Canada50-81

Grupo B

Australia-Nigeria86-68

Turquía-Argentina63-37

Grupo C

España-Japón84-70

Bélgica-Puerto RicoAyer 21.30 horas

Grupo D

Letonia-China61-64

Estados Unidos-Senegal87-67