pamplona - Oihane Ciruelos, entrenadora del segundo equipo de Basket Navarra, se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo como entrenadora ayudante. La vasca será la mano derecha de Xabi Jiménez en el banquillo de LEB Plata durante la temporada 2018-2019.

Ciruelos (Barakaldo, 23/1/1983) compaginará su nueva labor como entrenadora ayudante del primer equipo de Basket Navarra con las obligaciones que ya ostenta como máxima responsable del segundo equipo.

Exjugadora de baloncesto y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Sport Management en Estados Unidos, Ciruelos posee una amplia experiencia en banquillos de diferentes categorías: fue entrenadora ayudante de CD Irlandesas en Liga Femenina 2 y de Zornotza ST en LEB Plata, además de haber dirigido a las selecciones junior e infantil femeninas de Bizkaia y pasar un verano con la selección española U14. Su última experiencia tuvo lugar hace dos temporadas como preparadora física y delegada en el Gernika KESB de Liga Femenina.

Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, valora la incorporación de Ciruelos al cuerpo técnico. “Es una profesional con experiencia contrastada en banquillos de LEB Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2. Aparte de su profesionalidad, es una persona que vive el baloncesto y en varias conversaciones que hemos tenido hemos encajado a la perfección en la forma que tenemos de ver este deporte. Cumple con creces con el perfil que necesitamos para cubrir el trabajo necesario en el día a día”, apunta.

“Llego animada, con confianza, seguridad y mucha ilusión”, asegura Ciruelos, que explica cómo afronta esta nueva etapa como entrenadora ayudante de Basket Navarra. “Llego con muchas ganas de ayudar en todo lo que pueda, animada, con confianza, seguridad y mucha ilusión”, señala la de Barakaldo, quien añade: “Aportaré mi visión técnico-táctica con la intención de ayudar a Xabi (Jiménez) y serle útil. Guardo un gran recuerdo de mi anterior experiencia en LEB Plata, conozco la competición y me es familiar”.

Por primera vez en la historia de Basket Navarra Club, habrá una mujer como entrenadora en el banquillo del equipo. - D.N.