Aspil-Vidal1

Jaén1

ASPIL-VIDAL Gus, David García, Sepe, L. Tripodi, Sergio González. También j ugaron: Lemine, Javivi, Lucas, Ferrán Plana y Sergi Cuxart.

JAÉN Espíndola, Mauricio, Giasson, Alan Brandi, Míchel. También jugaron: Campoy, Montes, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, y Piqueras.

Goles 1-0, min.14: Ferrrán Plana. 1-1, min.28: Montes.

Árbitro Centeno Bono y Moreno Reina. Amonestaron al local Sergio González, y a los visitantes Mauricio y Míchel.

Estadio Pabellón Universitario de Pamplona. Unos 500 espectadores.

pamplona - Suma y sigue el Aspil-Vidal en este gran inicio liguero. Esta vez fue un punto muy trabajado ante un rival de entidad como el Jaén. Ferrán Plana adelantó a los locales, pero Montes igualó un encuentro que pudo ganar cualquiera.

La igualdad se impuso en la primer parte en la que hubo ocasiones para haber tenido un marcador abultado. El Jaén Paraíso Interior salió muy intenso y no dejaba respirar a los naranjas. Gus se tuvo que emplear a fondo para despejar los disparos de Alan Brandi y Giasson en los compases iniciales. No obstante, el portero del Aspil-Vidal se marchó lesionado con molestias en el aductor. Salió Sergi Cuxart en su lugar y cuajó una gran actuación. Nada más entrar, paró un lanzamiento de falta de Carlitos y en el minuto 11, sacó un mano a mano frente a Mauricio.

El entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena Pato, señaló en la previa la importancia de adelantarse en e l marcador y así lo interpretaron los suyos. Lucas robó un balón en medio campo, condujo directo a portería y el rechace de su centro lo cazó Ferrán Plana para marcar a placer. A partir del gol, los naranjas dispusieron de varias ocasiones para irse con más ventaja al descanso. Tripodi falló un mano a mano ante Espíndola y Lucas en una contra, en la que iban tres jugadores riberos, no decidió bien en el último pase.

Los jienenses, tras el descanso, asediaron a Sergi Cuxart que aguantó con la portería imbatida hasta el minuto 28, cuando Montes ajustó un disparo al palo para hacer el empate. El conjunto ribero se puso el mono de trabajo y se empleó en tareas defensivas. En los minutos finales, la afición ribera desplazada a Pamplona jaleó a sus jugadores para intentar buscar el segundo gol, pero no llegó. Ninguno de los dos equipos sacó portero-jugador quizá por el miedo a perder un punto muy valioso.

Al final, reparto de puntos en el Universitario y el Aspil-Vidal continúa en la zona noble de la tabla.