pamplona - Carlota Ciganda firmó una primera tarjeta con 69 golpes, tres bajo par, y está a cuatro del liderato del torneo de Taiwán, del circuito profesional femenino, tras concluir la primera jornada.

El mejor recorrido corrió a cargo de la inglesa Jodi Ewart Shadoff, que lo completó en 65 golpes (-7).

La golfista navarra brilló de manera muy especial con el putter. Apenas necesitó 25 golpes en los greenes para completar los 18 hoyos, un registro magnífico que le permitió aprovechar sus opciones de birdie y recuperar cuando era necesario. Ciganda realizó un recorrido prácticamente impoluto en el que sólo cometió un borrón en su tarjeta, con un doble bogey, por cinco birdies. Hizo la recuperación de cinco de los seis greenes que perdió.

Carlota Ciganda mantiene así sus buenas sensaciones de juego ya que viene de salir la semana pasada de pelear por la victoria en Shanghái hasta los últimos cuatro hoyos del torneo. La jugadora de Ulzama mantiene su objetivo de acabar el año con, al menos, una victoria.

La otra española participante, Azahara Muñoz, terminó los 19 hoyos con 74 golpes, dos sobre el par.

En cuanto a la cabeza de la clasificación, Jodi Ewart Shadoff tiene dos golpes de ventaja sobre la coreana Haeji Kang y la norteamericana Nelly Korda. En los puestos punteros están también So Yeon Ryu (-4) y Moriya Jutanugarn (-4). Por detrás, obligadas a mejorar sus prestaciones, se encuentran Sung Hyun Park (-1) y Lydia Ko (-1).

El Swinging Skirts LPGA Taiwan Championship, tercera parada de la gira asiática del circuito americano que se disputa en el recorrido Ta Shee Golf and Country Club de Taoyuan City.

TÍTULO

Subtítulo

1. Jodi Ewart Shadoff (DIN)65 (-7)

2. Haeji Kang (COR)67 (-5)

3. Nelly Korda (EEUU)67 (-5)

4. Jeong Eun Lee (COR)68 (-4)

9. Carlota Ciganda (ESP)69 (-3)