Djokovic celebra su vuelta al número uno

tenis el serbio no desaprovecha la lesión de nadal y

ya está en cuartos

07.02.2020 | 16:18

parís - El tenista serbio Novak Djokovic celebró ayer su regreso a lo más alto del tenis mundial con una victoria ante el bosnio Damir Dzumhur que lo metió en los cuartos de final del Masters de París, último de la temporada, tras vencer por 6-1, 2-1 y abandono de su oponente.

Djokovic volvió al número uno del mundo gracias a la retirada del torneo del español Rafa Nadal. Además, el serbio extendió ayer su racha ganadora a 20 partidos consecutivos.

Además, Dzumhur sufrió un problema en la parte baja de su espalda cuando estaba 4-1 abajo en el primer set. Con mucho dolor cedió el sexto juego en 11 minutos, y aunque se mantuvo en la pista por varios juegos más tras recibir atención médica, no pudo aguantar y tuvo que retirarse.

Ahora Djokovic, quien busca su quinto título en París, se medirá al croata Marin Cilic, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(5) y 6-4 y se mantiene en la carrera en busca de un lugar para el ATP Finals de Londres, el torneo que cerrará la temporada.

En tanto, las esperanzas del estadounidense John Isner de llegar al torneo londinense sufrieron un duro golpe con su derrota por 6-4, 6-7 y 7-6 ante el ruso Karen Khachanov. En cuartos de final, Khachanov se enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien por su parte superó sin problemas al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2.

tsonga, preseleccionado Jo-Wilfried Tsonga formará parte de la preselección del capitán francés de Copa Davis, Yannick Noah, para la final que les medirá a Croacia entre el 23 y el 25 de noviembre próximos, informó hoy la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Junto a Tsonga, que acaba de volver a las pistas tras siete meses de ausencia por lesión, figuran Richard Gasquet, Jérémy Chardy, Lucas Pouille y la pareja de dobles formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

La principal ausencia es la de Gilles Simon, al igual que Julien Benneteau, que retrasó su retirada del circuito profesional para jugar la semifinal contra España pero que no estará ante los croatas. Tampoco estarán Gael Monfils, Adrian Mannarino ni Benoit Paire. - Efe/E.P.