pamplona - Basket Navarra busca levantarse esta tarde sumando una nueva victoria en el polideportivo de Arrosadia (20.30 horas) ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en una jornada intersemanal. Los rojos quieren mantener su fortaleza en casa para resarcirse del último tropiezo y mantenerse arriba en la clasificación.

Basket Navarra se acerca al ecuador de la primera fase de la LEB Plata con un calendario apretado y exigente, con tres partidos en ocho días, y con una igualdad extrema en la tabla, con hasta seis equipos empatados con cuatro victorias y tres derrotas hasta el momento. Entre ellos, un Basket Navarra que tiene que sobreponerse para volver a la senda de la victoria y no perder comba con los rivales situados en la zona alta de la clasificación.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, confía en poder superar todas las adversidades en forma de lesiones que afectan al equipo con el incondicional apoyo de la afición. “Llegamos después de una derrota, intentando recuperar jugadores y tratando de que los que jueguen estén en las mejores condiciones posibles y no tengan que forzar como el otro día en Marín. Con ganas de que el factor Arrosadia nos ayude a sobreponernos a las bajas que tenemos y al mal momento de forma en el que estamos para superar este bache, a ser posible con una victoria”, afirma el técnico.

Visita Pamplona el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, uno de los varios equipos igualados con los navarros en la clasificación. “Vienen como nosotros, con 4-3, y es un rival muy difícil para el momento en el que llegamos”, reconoce Jiménez, quien avisa del peligro del adversario: “Son el segundo mejor equipo de la categoría en rebotes, el primero en robos de balón y el tercero en valoración total. Han recuperado a su mejor jugador, el base Harold Cazorla”. - D.N.