pamplona - La unificada selección navarra femenina de Rugby compite hoy en el Torneo Femenino de Euskal Herria, que tiene lugar en Baiona y en el que se medirá a combinados del resto de territorios -Bizkaia, Álava, Lapurdi y Gipuzkoa-. El debut de las jugadoras de Arantza Ursua está previsto para las 15.17 horas en el Estadio del ASB Pierre Cacareigt, en un formato de todas contra todas que comienza con el choque entre Álava y Bizkaia.

Traer a primera fila el deporte femenino y estimular las relaciones entre los diferentes territorios vascos son los objetivos de este torneo, que fue presentado hace poco más de una semana. Además, más allá de la competición, el Museo Vasco de Baiona ha estado organizando una exposición sobre las rugbistas vascas, que ha estado abierto al público estos días, cuyo plazo para visitarlo termina mañana, y se han llevado a cabo diferentes talleres para dar a conocer el deporte a los más jóvenes.

LOS PARTIDOS

15.00 horas: Araba-Bizkaia.

15.17 horas: Gipuzkoa-Nafarroa.

15.34 horas: Lapurdi-Bizkaia.

15.51 horas: Araba-Gipuzkoa.

16.08 horas: Lapurdi-Nafarroa.

16.25 horas: Bizkaia-Gipuzkoa.

16.42 horas: Lapurdi-Araba.

16.59 horas: Bizcaia-Nafarroa.

17.16 horas: Lapurdi-Gipuzkoa.

17.33 horas: Araba-Nafarroa.

18.00 horas: Tercer tiempo.

derbi navarro Por otro lado, esta tarde a las 16.00 horas, con motivo de la sexta jornada liguera, se disputará el tan esperado derbi navarro de la Liga Vasca en Lekaroz. El encuentro lo disputarán los pamploneses de la Unica Rugby Taldea frente al Baztan Rugby Taldea. Los dos equipos se encuentran en situaciones muy diferentes.

La Única, que llega al choque con 3 victorias de 4 posibles en su haber, se encuentra en la zona privilegiada de la tabla mientras que los baztandarras, que viven la situación opuesta, solamente han podido sumar una única victoria, que hasta la fecha los mantiene fuera de las posiciones de descenso. Pese a que la Única está atravesando por un mejor momento, los pamploneses no deberán confiarse, ya que en un derbi nada se da por zanjado hasta el ultimo momento. - D.N.