Ferrol - Fenomenal el éxito cosechado a domicilio por el Aspil-Vidal Ribera Navarra. Los de Tudela estarán en la final a cuatro de la Copa del Rey tras superar con claridad a O Parrulo en su propia pista (0-5). Partido muy serio de los de Lucas en defensa y letal en los momentos oportunos en ataque. Los navarros alcanzaron el descanso con ventaja (0-1) y en el inicio de la segunda parte sentenciaron con dos goles más en 50 segundos a los que añadieron otros dos en la recta final del choque.

Arrancó el encuentro con mucho movimiento y un primer intento de Lemos para los ferrolanos que salía fuera por poco, con respuesta de Tripodi para los de Pato. El argentino fue el jugador más peligroso de los riberos en este compás inicial del encuentro. Poco después, una buena triangulación del ataque visitante la enviaba fuera Plana por muy poco. El encuentro estaba muy movido, sabedores ambos equipos de la trascendencia del encuentro.

Isma hacía emplearse a fondo a Sergi Cuxart en otro nuevo intento local y, al momento, Adri volvía a acercarse al gol con un disparo demasiado cruzado al que no llegaba Rubi por milímetros en el segundo palo. Locura en un carrusel de opciones claras en las dos porterías. Hasta que a los 12 minutos, una pérdida local en tres cuartos de cancha la aprovechó David Pazos para marcar con mucha clase. Y así se llegó al descanso, con una mínima renta para los visitantes.

David Pazos volvía a poner a prueba a Illi en la primera oportunidad del segundo periodo, con respuesta local en un intento fallido de chilena de Isma que se iba fuera por poco. Y con O Parrulo buscando el empate con ganas, llegó el 0-2. Robo de Lemine, asistencia de Pedro García y remate a gol del catalán. Y sin dar tiempo a nada, saque de centro, recuperación navarra y David Pazos ponía su derechazo en la misma escuadra. En menos de un minuto, dos golazos del Aspil-Vidal para allanar el camino hacia esa ansiada final a cuatro.

El técnico local reaccionaba ubicando a Isma como portero-jugador, pero las posesiones largas de los gallegos no hallaban huecos en una defensa perfecta de los riberos. O Parrulo trataba de recortar las distancias como fuera, variando incluso de jugador elegido para ponerse la zamarra de cancerbero. Rubi Lemos relevaba a Isma, pero las intentonas gallegas seguían muriendo ante la sobriedad de la zaga de un Aspil que aumentó su ventaja para sellar su histórico pase a la final a cuatro.

O PARRULO FERROL - 0 Illi; Rubi Lemos, Isma, Adri y Diego Núñez -cinco inicial-; Rubi López, Attos, Miguel, Roger Bermusell, Raúl y Alex Ares.

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA - 5 Sergi Cuxart; David, Sepe, Tripodi y Sergio González -cinco inicial-; Lemine, Pedro, David Pazos, Ferran Plana, Javier Mínguez y Lucas.

Goles 0-1, m. 12: David Pazos. 0-2, m. 24: Ferran Plana. 0-3, m. 25: David Pazos. 0-4, m. 36: Tripodi. 0-5, m. 37: Pedro.

Árbitros Moreno Millán y Munez Carpintero. Amarilla al local Raúl.

Pabellón A Malata. Unos 1.500 espectadores.

Las otras eliminatorias

Movistar Inter-UMA Antequera

Jaén Paraíso Interior-Palma FutsalHoy, 21.00

ElPozo Murcia-Barcelona23 de febrero, 20.00

Final a cuatro

El 4-5 de mayo. La primera final a cuatro de la Copa del Rey se disputará al acabar la temporada regular el fin de semana del 4 y 5 de mayo en una sede todavía por decidir.

El entrenador

Pato “Mis jugadores han hecho un trabajo muy serio”

El entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena, más conocido como Pato, felicitó a sus jugadores por su trabajo e implicación con el club.