Ginebra - El Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS), con sede en Lausana, anunció ayer sanciones de entre dos y ocho años de suspensión para doce atletas rusos por dopaje “con esteroides anabolizantes y de métodos de protección específicos entre 2012 y 2013”

Entre los sancionados se encuentran la fondista Tatyana Firova (cuatro años de suspensión, aunque dos ya los ha cumplido) y los saltadores de altura Svetlana Skholina e Ivan Ukhov (cuatro años desde este viernes).

El atleta de triple salto Lyukman Adams recibe idéntica sanción, mientras que en lanzamiento de martillo Gulfiya Agafonova y Tatyana Lysenko recibieron las mayores sanciones, de ocho años, y su compañera Anna Bulgakova no podrá competir hasta marzo de 2020.

Sanciones de entre dos y cuatro años fueron impuestas asimismo a Ivan Yushkov (lanzamiento de peso), Vera Ganeeva (disco), Mariya Bespalova (martillo) y a las vallistas Yekaterina Galiskaia y Yuliya Kondakova.

Las penas también implican la anulación de los resultados. Por ello, la sanción a la saltadora Svetlana Skholina supone que Ruth Beitia, que fue cuarta en los Juegos de Londres 2012, sumará a su palmarés el bronce en esa competición. - Efe