Valencia - El belga Greg van Avermaet (CCC) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Valencia, de 194,3 kilómetros de recorrido, con salida en Quart de Poblet y meta en Chera. El noruego Edvald Boasson Hagen (TDD) se mantiene por tercera jornada consecutiva como líder de la general.

El campeón olímpico en Río de Janeiro se impuso tras una potente ataque en los últimos metros en las angostas calles de Chera. Su ritmo no lo pudo aguantar el italiano Matteo Trentin (MTS), vencedor en la etapa del jueves y segundo ayer.

En la etapa más larga de la Vuelta, de media montaña con la ascensión a cinco puertos, todos ellos de Tercera, un grupo de diez corredores realizó una escapada de casi 170 kilómetros, desde el kilómetro 15 y hasta 8 kilómetros de la meta. El Astana fue el equipo que más trabajó para echar abajo la fuga.

A pesar de que hubo algunas escaramuzas en los últimos kilómetros, CCC y Movistar controlaron en todo momento que no se produjeran nuevas fugas, y en las calles de Chera Van Avermaet aprovechó el gran trabajo de su equipo para imponer su potencia en los metros finales y llevarse el triunfo de etapa.

Hoy se disputa la penúltima etapa de la Vuelta a Valencia, entre Vila-real y Alcossebre (Castellón), de 188 kilómetros, con un puerto de 1ª, dos de 2ª y la meta situada en la Ermita de Santa Llucía, tras un puerto de 3ª.

Después de su triunfo, Van Avermaet comentó: “Me siento muy orgullo del estado de forma con el que he empezado. En el final de etapa superé a rivales de gran entidad como Trentin, Luis León y Valverde, y rematé el gran trabajo realizado por mi equipo”. - Efe

TERCERA ETAPA

1. Greg van Avermaet (Bel) CCC 5h.00:16

2. Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scottm.t.

3. Luis León Sanchez Astana m.t.

4. Alejandro Valverde Movistar m.t.

5. Mike Teunissen (Hol) Jumbo-Vismam.t.

GENERAL

1. Boasson Hagen (Nor) Dimension 9h.23:23

2. Ion Izaguirre Astana a 0:05

3. Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Meridaa 0:08

4. Nelson Oliveira (Por) Movistar a 0:11

5. Pello Bilbao Astana a 0:12

6. Alejandro Valverde Movistar a 0:14

SEGUNDA ETAPA

1. Christophe Laporte (Fra) Cofidis 3h.30:59

2. Clement Venturini (Fra) Ag2r m.t.

3. Enzo Wouters (Bel) Lotto Soudalm.t.

SEGUNDA ETAPA

1. Christophe Laporte (Fra) Cofidis 6h.47:31

2. Bryan Coquard (Fra) Vital Conceptm.t.

3. Jerome Cousin (Fra) Direct Energiea 0:03